Juan Pardo, Junior y Manuel González han dado el último adios a Fernando Arbex, de 60 años, compañero y fundador del mítico conjunto de los años 60 Los Brincos.

Músico imprescindible del panorama del pop español, padecía un melanoma que terminó ayer con su vida y con sus numerosos proyectos musicales y es que, refugiado en un cierto anonimato, Arbex ha seguido volcado en la música.

Con tan sólo 18 años, Arbex, fundó su primer grupo Los estudiantes y posteriormente creó el conjunto que revolucionaría la España de los años sesenta: Los Brincos.

Músico prolífico y trabajador infatigable puso en marcha otros proyectos como Barrabás y nunca dejó de componer para músicos tan dispares como Micky, Miguel Ríos, el mismísimo Elvis Presley o, más recientemente, para Miguel Bosé y Jennifer López. Su pasión por innovar e investigar nuevos campos le llevó a acercarse a la música clásica creando sinfonías como La maja de Goya o El himno de la vida compuesto para Yasser Arafat. Hoy numerosas personalidades las artes han despedido a este genial músico que ha dejado un inigualable legado a la música nacional e internacional.

Más sobre

Regístrate para comentar