Elton John gasta 15 millones de euros en su fiesta más espectacular y divertida

Elton John está considerado uno de los mejores y más polifacéticos cantantes y músicos de las últimas décadas, pero a lo largo de estos años también se ha ganado a pulso su buena reputación como anfitrión de algunas de las mejores fiestas que se organizan en Gran Bretaña. Y como no podía ser de otro modo, el artista celebró por todo lo alto el décimo aniversario de su fundación de lucha contra el sida.

Por quinto año consecutivo, abrió las puertas de su impresionante mansión de Old Windsor, en Berkshire, para recibir a los más ilustres invitados en el conocido como White Tie and Tiara Ball (el baile de la corbata blanca y la tiara), patrocinado por la prestigiosa firma de joyería Chopard, siendo esta la fiesta más fastuosa jamás celebrada allí. El tema general era la época imperial de Rusia, por lo que todo fue decorado en consonancia con el exclusivo ambiente que se quiso crear. Los invitados disfrutaron de una espectacular puesta de sol durante el cóctel que se ofreció en los jardines de Woodside, donde se colocaron flores por valor de 300 mil euros, gigantescos globos aerostáticos y esculturas de hielo, así como de la posterior cena en una carpa decorada como si de una iglesia ortodoxa se tratase, con manjares preparados por los mejores chef, entre los que no faltaron el champagne, el wodka y el caviar.

Se estima que los costes de la fiesta ascienden a unos 15 millones de euros. Cada invitado pagó aproximadamente los 2.200 euros que costaba la entrada para sumarse al evento social más destacado de la temporada, en el que finalmente se recaudaron más de 2 millones de euros para la fundación de Elton John. El acto principal de la velada fue, como cada año, la subasta de preciados objetos, entre ellos, varios relojes de diamantes a 15 euros la unidad y un Audi TT descapotable de más de 40 mil euros.

Más sobre: