Shakira reclama una herencia familiar en el Líbano, la tierra de su padre

Hace unos días, Shakira llegó al Líbano, país que visitaba por primera vez, para preparar el concierto que tiene previsto ofrecer el próximo mes de septiembre y reencontrarse con sus raíces. "Vine aquí para encontrarme a mí misma y para renovar mi pasado", afirmó la cantante en Beirut. "Estoy orgullosa de mis raíces libanesas", refiriéndose a su padre, William Mebarak, oriundo de Zahlé, capital del valle oriental de la Beca, al sureste del país (su madre, Nidia Ripoll, es colombiana).

Y según ha apuntado la prensa local, la cantante ha aprovechado su estancia para viajar a dicha ciudad junto a su progenitor, que tiene algunas propiedades, con el fin de solucionar un antiguo litigio familiar por una herencia. Shakira llegó a Zahlé el pasado sábado acompañada por sus padres, dirigiéndose directamente al ayuntamiento, donde consultaron varios archivos y documentos sobre las propiedades que reclaman a uno de sus parientes, Jan Baqalini.

Éste, por su parte, asegura que recibió el 75 por ciento de dichas propiedades de la familia de William Mebarak a cambio de cuidar a sus familiares ancianos, algo que según él hizo durante 15 años. "He esperado esta visita más de 40 años. Ahora quiero comprar el resto de las propiedades de William", afirmó al rotativo Al Hayat. Entre las propiedades que se disputan están un casa antigua con un jardín de 9 mil metros cuadrados y un terreno de otros 2.700 metros cuadrados.

Más sobre: