Pavarotti y sus 'amigos' recaudaron más de un millón de euros para los refugiados iraquíes

VER GALERÍA
Los originales duetos que Pavarotti organiza en sus conciertos benéficos se han convertido ya en todo un clásico. En la imagen, el tenor junto a Ricky Martin<br><b>Pinche sobre la imagen para ver más fotografías</b> 
Por décimo año consecutivo, Luciano Pavarotti reunió en Modena, su ciudad natal, a destacadas personalidades del mundo de la música en el concierto benéfico "Pavarotti&Friends", que fue visto en directo por veinticinco mil espectadores y retransmitido por la RAI. La recaudación, que se estima aproximadamente en un millón cien mil euros (superó en ochenta mil a la de la pasada edición) se destinará a ayudar a que las familias de refugiados iraquíes puedan regresar a su país.
Fue una velada intensa y llena de emoción en el que se entremezclaron la fiesta y la solidaridad. Por un lado, los testimonios directos de los afectados por la guerra, como el del huérfano Rajid, y por otro, los mensajes de apoyo de los artistas invitados. El espectáculo corrió a cargo del propio Pavarotti, que entonó originales dúos con sus amigos, como el "Ave María" junto a Bono y el "Miserere", también con él y con Zucchero al piano.

Mil quinientos euros por un sombrero
El líder de U2, responsable del texto de "Ave María", pidió expresamente que la letra traducida al italiano se pudiese leer en las pantallas gigantes. Según ha publicado el rotativo The Sun, Bono no dudó en pagar aproximadamente 1.500 euros para que su sombrero favorito, que había olvidado en Gran Bretaña, llegase a tiempo para el recital.
El pistoletazo de salida corrió a cargo de Queen, después Zucchero, con quien el maestro cantó "Cosí Celeste", y seguido Ricky Martin, primero solo y luego también con Pavarotti, quien eligió cantar con Queen su clásico tema "We Will Rock You", "una elección de Luciano, que después de diez años se ha convertido en un experto de los duetos", afirmó el guitarrista Brian May. Recibida con ovación por el público fue también la actuación de grupo británico y Zucchero, que entonaron "We Are the Champions". No faltaron a la cita tampoco Laura Pausini, Andrea Bocelli, Lionel Richie, Eric Clapton o los Deep Purple.

Liza Minnelli desde el hospital
Tampoco Liza Minnelli quiso perderse la fiesta a pesar de estar ingresada en el hospital. La cantante, que se fracturó la rotula derecha el pasado domingo al bajar las escaleras del hotel donde se hospedaba en Bolonia, cantó desde su habitación del centro sanitario Rizzoli, donde esta misma mañana está siendo intervenida quirúrgicamente. Minnelli a quien los médicos prohibieron "abandonar el hospital", según informó su agente Warren Cowan, decidió interpretar "Life is a cabaret" sin acompañamiento musical.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema