Mike Oldfield, en Madrid: 'Soy embajador de una especie que está en peligro de extición: el músico'

Recién cumplidos los 50 años y días antes de celebrar el 30 aniversario de Tubular Bells, el próximo 27 de mayo, el cantante aterrizó en Madrid para presentar la nueva versión de su obra maestra, Tubular Bells, de la que ha vendido 16 millones de copias, convirtiéndose en el álbum instrumental más vendido de todos los tiempos.

Haciendo uso de las nuevas tecnologías, el músico británico ha reeditado el disco que lanzó al mercado en el año 1973 porque según comenta "cuando escuchaba la grabación original con ruiditos y los instrumentos fuera de tiempo, siempre me preguntaba si no se podrían corregir. Cuando grabé el disco, la tecnología era muy primitiva, pero hoy hay toda una serie de herramientas portentosas que están a disposición de los músicos. Lo que oía era un alarido pidiendo que una composición tan bella lograse pulirse en su máximo esplendor", aseguró el músico.

'Esta será la última versión'
Oldfield, ha tocado todos los instrumentos, pero con todos los adelantos de las modernas técnicas de grabación. Así, mientras en el álbum original, Viv Stanshall repasaba de forma surrealista la nómina de instrumentos del disco, en la nueva versión incorpora las colaboraciones vocales de Salí Oldfield y del actor británico John Cleese.

Orgulloso del resultado obtenido, Oldfield confesó que está será la última versión de Tubular Bells, cuyo tema central se convirtió en la banda sonora de un clásico de terror, 'El exorcista, de William Friedkin. Entre ambas piezas no sólo hay cambios tecnológicos, sino también personales confesó el compositor inglés: "Cuando grabé Tubular Bells tenía 19 años y no me sentía cómodo en el mundo. Ahora me tomo las cosas con más tranquilidad y pienso que la vida es mucho más bonita, considero que la vida es un regalo". Mike Oldfield, que marcó un hito en la historia de la música ‘pop’ como predecesor de la música ‘ambient’, new age y techno, se define como "un embajador de una especie que está en peligro de extinción: el músico".

El próximo día 27 los fans del talento que en su día revolucionó la música podrán comprobar el resultado de un sonido que hará que el mundo vuelva a enamorarse de este clásico: Bajo el título de The complete tubullar bells collection, se pondrá a la venta la trilogía formada por Tubullar bells II(1992), Tubullar bells III (1999) y Tubullar bells 2003.

Más sobre: