Luciano Pavarotti anuncia su retirada y su boda para el año 2005

Tras más de cuarenta años de brillante trayectoria sobre los escenarios de todo el mundo, el bel canto de Luciano Pavarotti dejará de sonar en directo a principios del año 2005. El tenor italiano ha anunciado, en una entrevista concedida a la revista italiana 'Quién', que concluirá su carrera al término de la temporada lírica 2004-2005.

La retirada de Pavarotti coincide con su decisión de contraer matrimonio. EL cantante de ópera tiene previsto casarse también en el año 2005 con su actual compañera sentimental Nicoletta Mantovani, con la que hace unos meses tuvo a su hija Alice. "Ha llegado la hora de decir basta, quiero vivir en casa con Alice. Esta niña me ha cambiado la vida". Y añadió: "Alice debe tener una familia normal, padres legalmente unidos. Además, Nicoletta y yo nos amamos. Por lo tanto el matrimonio se celebrará, pero la fecha me la guardaré para mí, es algo que considero privado".

El Tour del adiós
Con casi 70 años, el tenor de Módena se despedirá tras una larga e intensa trayectoria artística y lo hará en la Ópera Metropolitana de Nueva York, en una gira que se denominará ‘El tour del adiós’. Pese a todo ello, Pavarotti será un ídolo que trascenderá a través del tiempo, dejándole al mundo el más maravilloso legado: su inconfundible y extraordinaria voz.

Más sobre: