Entrevista con Beth: “El sábado seguramente estaré temblando antes de salir al escenario”

¿Vas a llevar algún amuleto?
El día del festival, ya se verá como es el traje, pero creo que no voy a llevar ninguna joya ni nada. Tengo aquí una pulsera que se la dieron a mi madre para que me la diera y tiene más de doscientos años, también me he traído regalos que me ha dado la gente y los voy a estar llevando durante la semana, pero la misma noche, no.
¿Tienes alguna manía o superstición antes de salir a un escenario?
No, pero antes de cantar me gusta beber mucha agua porque va muy bien hidratar la garganta.
La gira de ‘Operación Triunfo’ terminará en Barcelona ¿Tienes ganas de cantar en tu tierra?
Muchas, será en el Palau Saint Jordi, a parte también estamos haciendo que cada uno cante una canción especial cuando el concierto es en su tierra. En Barcelona también voy a cantar algo, no se si en catalán, que es algo que me apetecería o algo en inglés.
¿Te has planteado cómo va a ser tu próximo año?
No voy tan allá, porque esto va muy deprisa y no sabes lo que pasará. Primero la gira con OT, en verano también haré una gira, o bien en solitario o quizá con algún compañero, y seguir promocionando el disco. No se pueden hacer muchos planes porque se van viendo en función de las ventas, del éxito, quizá también de la posición en la que quede en Eurovisión. No creo, sin embargo, que cambie mucho a menos que quede primera.
¿Y qué te gustaría a ti? ¿Vivir en Londres, en Nueva York..?
Nueva York es una ciudad que me encanta, pero no se, depende del trabajo, seguramente después del trabajo me cogeré unas vacaciones y probablemente viajaré a otro país.
¿Eres consciente de que la gente imita tus rastas, el tipo de ropa que llevas...?
Me parece que es consecuencia del poder de la televisión. Es algo que siempre ha ocurrido, también el año pasado las chicas querían el corte de pelo como Chenoa, o los chicos los rizos de Bisbal, o las extensiones como Rosa. Creo que siempre ha pasado, y no sólo con ‘Operación Triunfo’, sino con el actor o la actriz del momento. A mi me gusta ser original y tener ideas nuevas, pero evidentemente cuando ves algo que te gusta lo quieres imitar y yo también he seguido modelos, lo mismo de las rastas se lo vi a la gente, me gustó y me lo hice. Además, entre el público que abarca el programa hay mucha gente joven que ahora está en la edad de ponerse pegatinas de sus ídolos, y copiarlos, parecerse a ellos, es normal lo que ha pasado.
¿Qué te dice tu hermana pequeña?
Está muy contenta, me cuenta dónde he salido, porque yo ni me entero. "Te vi en no se donde, me han dicho que no se que", se entera de cosas de las que yo no me entero. El jueves o el viernes vendrán ella, mi padre, y Fina, su mujer, además de unos amigos.
¿Te ha dado algún consejo en especial Nina?
No, me ha dicho que a disfrutar, que esto no lo voy a volver a vivir en la vida.

Más sobre: