Entrevista con Beth: “El sábado seguramente estaré temblando antes de salir al escenario”

Con mucha ilusión, pero con la tranquilidad que la caracteriza, se enfrenta Beth a sus días previos al Festival de Eurovisión. La joven, que llegó a Riga el pasado domingo, ya ha tenido la oportunidad de tomar contacto con el escenario en el que cantará el sábado en duodécima posición, justo detrás de las T.AT.U, que causaron un gran revuelo a su llegada al Skonto Hall, y que a quien sus fans han convertido en las grandes favoritas -según las votaciones que aparecen en la red ocupan la primera posición-. Hablamos con la joven cantante sobre sus impresiones, sus sentimientos y sus planes de futuro:

¿El vestuario, no sólo el que vas a llevar el día de la gala, que lo mantenéis en secreto, es tuyo, lo has elegido tu?
El vestuario de la semana de Eurovisión está acordado con una firma porque es un evento especial, ha venido una estilista, que es Natalia Aranda, hemos traído mucha ropa muy bonita, toda de mi estilo, cuando lo he visto todo me he quedado impresionada.
Visto lo que pasó el año pasado con Rosa, los problemas de voz que ha tenido, ¿te has cuidado la voz de alguna manera especial?
Me la llevo cuidando desde hace años, porque soy cantante desde hace años, procurando no fumar, procurando no salir de noche antes de una actuación. Antes de entrar en Operación Triunfo cantaba más, cinco días a la semana, ya estoy acostumbrada, no he seguido ningún cuidado especial.
¿Y en estos días no vas a salir a las fiestas que se organizan?
Pues no lo sé, se que hay un par obligatorias, pero a las otras dependiendo de cómo me encuentre, si estoy cansada me quedaré descansando y si veo que estoy animada, que estoy bien de voz, pues iré.
¿Eres rigurosa con esas cosas? ¿Antepones lo profesional a la diversión?
Ante una cosa importante como es el festival, o si tengo un concierto, procuro cuidarme. Evidentemente, como cualquier persona, algún día me lo he saltado más, pero a veces es muy psicológico lo de la voz, puedes estar fatal, pero si estás disfrutando y entregándote te sale perfecta, soy de ese parecer. Pero algunas veces he preferido salir porque tienes que estar con amigos, ir a fiestas que no te quieres perder...
¿Cómo te relajas? ¿Tienes algún método especial?
No, a veces me doy un baño, o simplemente tumbada en la cama escuchando música.
Tu madre decía que, pese a tu aparente tranquilidad, en el último momento si te sueles poner nerviosa
Siempre tienes esa cosilla cuando sales a un escenario, y ahora con la gira lo estoy volviendo a vivir. Yo me conozco y se que el sábado antes de salir lo estaré. En un concierto te puede salir mal una canción pero tienes más temas para hacerlo bien, en cambio el sábado será ese momento y ya está. El sábado seguramente estaré temblando antes de salir al escenario, pero ahora no. Veo algo muy absurdo tener nervios antes, además, tengo clarísimo que esto es un paso más en mi carrera, que quede primera o quede última no va a cambiar mi vida, esto es una cosa más, mi vida es muy larga, espero, y mi carrera también. Es un festival de canciones, y la misma palabra lo dice, ‘festival’, para disfrutar.

Más sobre

Regístrate para comentar