Beth en Letonia: 'ganar, sería una pasada, no hay que dejar de soñar pero siempre con los pies en el suelo'

¿Algún consejo que haya sido especial?
No, porque todo el mundo se pone de acuerdo y todo el mundo dice lo mismo, que disfrute, que me lo pase bien. Ha sido el consejo más común y lo que más se me ha quedado. Mucha gente me dice, "se tu, se tu, que si eres tu todo va a ir bien". Yo no iba a cambiar ahora por estar aquí, pero ya digo que todos han coincidido en que me comportara como soy aquí en el escenario estos días, que vaya con tranquilidad y para delante, que es un paso más en mi carrera, que deseo que sea muy larga, y nada a disfrutarlo porque es una experiencia que creo que va a ser inolvidable..

Y sobre todo teniendo en cuenta que eres favorita..
A eso no hay que echarle muchas cuentas porque cada año España ha sido favorita, también lo hablaba con Uribarri y con más gente, que me dice que no haga mucho caso porque cada año España ha sido favorita y sólo ha ganado en dos ocasiones. Es un motivo más para que la gente hable, para tener presión, soy inteligente y se a lo que me tengo que aferrar y a lo que no.

¿Pero ilusión hay, no?
Si, ilusión hay mucha. Ahora lo decíamos, está bien que ganar, sería una pasada, no hay que dejar de soñar pero siempre con los pies en el suelo, y yo, adelantar algo que todavía no ha llegado, que no se si llegará, y vuelvo a repetir, que no está en mi mano tampoco, todo el mundo sabe que hay países que se votan entre ellos...Puedo salir al escenario, hacerlo perfecto y quedar fatal, no se sabe, es un misterio que el sábado se resolverá.

¿Sabías algo de Letonia antes de venir?
No sabía nada. Mi madre venía en el avión con una guía, pero yo he estado durmiendo. Se ha ido informando, ha hablado con un periodista que le ha contado muchas cosas del festival a lo largo de estos años, pero yo no, no lo conocía.

¿Eras fan de Eurovisión?
Fan no, creo que el festival en España tuvo su momento de éxito en el que la gente lo veía, pero hace años ya. Hace diez años, quince años recuerdo que lo veía pero era muy chiquitita, luego perdió interés y gracias a Operación Triunfo pues se volvió a reavivar.

¿Has tenido tiempo de escuchar otras canciones?
Escuché unas cuantas en la radios, me pusieron unas cuantas y hubo algunas que me gustaron mucho. He conocido en el avión a los representantes de Gran Bretaña, que son una chica y un chico y también a la de Bélgica, que es una chica gallega, y al de Chipre, porque vino a Barcelona, pero me quedan por conocer aún un montón.

Te va a ver gente en toda Europa, ¿Qué crees que puede significar para ti?
Para mí es algo buenísimo. Mi sueño era cantar y que la gente me escuchara. Gracias al programa en España me ha podido escuchar mucha gente y ahora gracias a este sábado y este festival pues mi voz va a llegar a muchísima más gente y si gracias a eso, como vengo de los conciertos me he olvidado de traerme discos, pero voy a llamar a la discográfica para que cuando se vengan se traigan discos por aquí, por lo menos para tener la oportunidad de darlos, luego si gusta, si la gente lo escucha, bien, pero al menos he estado aquí para decir mira esto es lo que hecho, mi trabajo en España. Para mi es la oportunidad perfecta.

¿Se van a juntar tus amigos, tus familiares, para ver el festival?
Pues no lo sé, supongo que sí. No me han dicho nada porque ellos no son tampoco muy seguidores, pero en la plaza más grande del pueblo van a poner una pantalla y en el pueblo de mi madre también se van a juntar, hay amigos que se vienen para acá, que han hecho pancartas y cosas así.

¿Orgullosa?
Si, muy contenta.

HABLA SU MADRE

¿Beth es siempre es así de serena y tranquila?
Bueno, está nerviosa en el último momento, lo que yo siempre la aconsejo que no vale al pena ponerse nerviosa antes, le digo que mejor que esté relajada, que vaya haciendo y que llegado el momento ya se verá. No obstante ella tiene tablas, se siente muy segura de lo que hace y creo que nos va a hacer quedar muy bien.

Beth en las entrevistas siempre ha dicho que es muy independiente, el hecho de que esté su madre aquí le rinde honor, es como que necesita el apoyo de alguien tan importante
La verdad es que no lo había pensado pero creo que sí, es joven y todo el necesitamos un apoyo en un momento dado, hasta para gritar.

Más sobre: