Beth en Letonia: 'ganar, sería una pasada, no hay que dejar de soñar pero siempre con los pies en el suelo'

Beth ya está en Letonia. Tranquila, optimista y algo cansada, la cantante de Suria aterrizó en el aeropuerto de Riga acompañada de su madre, María Cols, algunos de los profesores de la Academia, entre ellos Ángel Llacer y Marieta, la coreógrafa de "Operación Triufo" y responsable también de la puesta en escena que los espectadores verán el próximo 24 de mayo, y los cinco bailarines que la acompañarán en el escenario. Con el cansancio reflejado en el rostro, pero con la felicidad de encontrarse en la recta final de su debut europeo, Beth supo ganarle la batalla al agotamiento físico para fotografiarse con los seguidores que la esperaban a su llegada al aeropuerto y contestar algunas preguntas:

¿Cuál es tu impresión? ¿Qué es lo que se te pasa por la cabeza ahora mismo?
Pues no se, nada. Estoy muy tranquila, como cuando llegas a un sitio de viaje, con ganas de ver un poco todo esto, de ir al hotel e instalarme, de estar tranquilita y descansar. Hoy también he cogido dos aviones, he ido de Cádiz a Sevilla en autocar, tengo ganas ya de sentarme un poco y de tener tranquilidad.

¿Y que tal el concierto de Cádiz?
Muy bien, muy bien, estuvo fenomenal. Nández y Marey se salieron porque estaban en su tierra y muy bien. El día antes estuvimos en Huelva, que fue también espectacular

¿Qué te han dicho tus compañeros?
Me dieron una sorpresilla ayer. Me iba a dormir, me dijeron que bajara, no se que excusa me pusieron y cuando bajé estaban todos ahí con una copa de cava, me cantaron el "Dime", me hicieron un regalito, me dijeron que a disfrutar porque eso es lo importante. Todo el mundo me dice lo mismo porque es la verdad, me dicen "no te preocupes si no ganas". Y la verdad es que yo no me preocupo, estoy tranquila, lo que pasa es que estaría muy bien ganar. Hay que ir con tranquilidad y a ver lo que pasa.

¿Te acompaña algún familiar o algún amigo?
De momento me acompaña mi madre, que viene ya de entrada conmigo y a lo largo de la semana irá viniendo más gente, más padre, mi hermana, mi tía.

Todos con Beth...
Si, si. Todos los que han podido se han apuntado.

¿El regalo que te hicieron tus compañeros es una especie de amuleto?
No en realidad. Me regalaron un osito de peluche que fueron a comprar Marieta y Mai -dice Beth refiriéndose a la coreógrafa y a una de sus compañeras de Academia-, fue más un detalle divertido y gracioso, que otra cosa. También me regalaron el collar que llevo puesto. La verdad es que todas las cosas que me han ido dando las he intentado llevar, aunque con tantas se me ha olvidado alguna que otra.

Más sobre: