Entrevista con Tamara: 'Me siento pletórica porque estoy viviendo mi primer amor'

¿Cómo llevas estar lejos de tus amores cuando estás de gira, de promoción?
Es duro, muy duro, al estar con tanto ánimo, con tantas ganas de dar todo se te hace más ameno porque vas con un propósito, pero es muy duro.
¿Qué es lo que más echas de menos?
Mi casa, mi cama, mi gente, la comida de mamá..todo eso ¿Te consideras una niña precoz?
De pequeña siempre fui más adelantada que el resto de las niñas, quizá porque me he rodeado de gente más mayor que yo. Siempre me ha gustado aprender, me ha gustado observar. Me siento mejor con la gente mayor que con la gente de mi edad, con los de mi edad disfruto sí, pero no es lo mismo, con la gente mayor sacas mucho más jugo, es mucho más intenso lo que vives y lo que aprendes.
¿Sientes que te has dejado cosas por el camino?
No, pienso que no, porque yo siempre he querido hacer esto, y quería empezar joven para que dentro de diez años pueda decir "mira que carrera, ya tengo quince años de carrera". Creo que es bueno empezar con esta edad porque vas madurando y evolucionando a la vez tanto en lo personal como en lo profesional.
Cómo ha llevado tu familia que siendo tan joven tuvieses que estar lejos...
Mi madre siempre me ha acompañado, lo que pasa es que ahora, al tener el hermanito pequeño, que tienen nueve meses, se ha quedado más en casa, pero cuando el niño sea un poco más grande, creo que volverá a acompañarme. Mi familia lo ha vistos siempre bien, me ha apoyado, sigue y estará toda la vida dándome ánimos. En ese aspecto no me puedo quejar.
¿Y tu te ves en un futuro formando una familia?
Sí. Soy muy clásica, muy tradicional, muy romántica, soy de las del príncipe azul que viene, te rescata, te coge, el hombre de tu vida, para toda la vida, la boda, un traje de novia con cola...
¿Cuáles son tus metas?
No tengo una fija, cuando alcanzo una, tengo que ir a por otra, y así continuamente. En lo profesional soy muy ambiciosa y creo que eso es bueno porque siempre tienes ese entusiasmo necesario. Además soy de las de ‘quien la sigue la consigue’, como quiera algo, a por ello voy.
¿Para ser la mejor hay que ser muy perfeccionista?
Sí. Todo cantante tiene que decir ‘voy a intentar ser el mejor. Siempre se lo tiene que proponer, siempre, cada día intentar ser el mejor. Nadie es perfecto en la vida y eso te hace ir superándote. Cuando te quieres dar cuenta tienes una gran carrera y una gran experiencia.

Más sobre: