Entrevista con Tamara: 'Me siento pletórica porque estoy viviendo mi primer amor'

Hace tan sólo unas semanas, "la niña prodigio del bolero", tal y como muchos la conocen, lanzó al mercado su tercer disco, ‘Abrázame’, y ya se sitúa en los primeros puestos de ventas. El álbum no sólo sorprende porque la cantante sevillana abarca estilos por los que hasta el momento sólo había pasado de puntillas, sino porque su registro vocal ha crecido en todos los sentidos.
Producido nuevamente por el maestro Bebu Silvetti, la proporción entre versiones y canciones inéditas en inversa a la de su disco debut. Tan sólo un tema que conociéramos anteriormente, ‘Abrázame’, el clásico de Julio Iglesias que ella siempre oía cantar a su madre en casa.

¿La madurez personal te ha llegado a la vez que la profesional?
Sí. Profesionalmente he madurado en el día a día porque intento mejorar y poco a poco, ir evolucionando, y lo que se refiere a lo personal pues también pienso ahora de forma distinta, veo las cosas desde otra perspectiva, me encuentro como más plena, más satisfecha, interiormente muy relajada, muy tranquila, llena de paz, y con mucha seguridad. Eso se nota, yo lo voy notando y creo que la gente también.
¿Crees que has rejuvenecido al público que escuchaba el tipo de música que tu haces?
Si, también me escucha gente joven a la que a lo mejor le atrae que yo, siendo tan joven, cante eso. La música es para todo el mundo y no tiene edad, hay que escuchar lo que a uno le parezca bonito y con lo que se encuentre bien. En este caso desde pequeñita me he identificado con los boleros y creo que le he dado a la gente un toque de aire más fresco, más joven, sin quitarle lo clásico, la intensidad o la fuerza porque son temas y letras que son muy densas y que tienes interpretar bien.
Dices que la interpretación es fundamental, pero ¿Cómo interpreta una niña sentimientos tan profundos como los que hay en los boleros?
¡Y sigo cantando cosas que aún no he vivido, la verdad! Pero siempre me he envuelto en las letras, en las canciones, soy una persona muy profunda, con mucha fuerza, mucha intensidad, además soy romántica, pasional y cariñosa. Tengo muchos aspectos que a lo mejor pueden encajar con el tipo de música que hago, también soy muy sensible, por eso llego a vivir las letras en el momento, a sentirlas con tanta intensidad.
Pero ahora, ya sabes lo que es estar enamorada ya que estás viviendo tu primer amor...
Es mucho mejor, porque cantas ya tienes una imagen en mente y lo vives mucho más porque lo estás sintiendo en verdad. Por ello, interpretas muchísimo mejor, con muchísima mas energía, ahora la intensidad es el doble, se multiplica.
Decías antes que eres romántica ¿Qué lugar ocupa el amor en tu vida?
Todo. Está el amor de mi familia, que es el primero de mi vida, luego el amor de la amistad, que lo tengo también, y el amor de pareja, que ahora también lo estoy viviendo. Estoy pletórica porque tengo todos los amores reunidos, además, yo soy amor toda entera, el amor ocupa el cien por cien de mi vida, y encima canto al amor...

Más sobre: