Beth, muy tranquila ante su próxima participación en Eurovisión: 'Voy a Letonia a disfrutar y a aprender de la experiencia. Estoy preparada para cualquier cosa'

¿Has visto vídeos o has escuchado las canciones de tus rivales?
Sólo he visto el vídeo de Bélgica que me pusieron en la televisión gallega y el otro día en una radio me dejaron escuchar varias canciones. La de Bélgica por ejemplo, en la que hay una chica gallega, es una canción así como tradicional y me gusta mucho, lo que pasa es que quizá no es tan ‘festivalera’. Escuché otro tema que me gustó mucho, era una balada, pero no se de qué país. De lo que conozco por el momento hay cosas que me han gustado más, otras menos, pero sinceramente escuchando las otras, la que me puede pegar más es el "Dime".
¿Es cierto que la coreografía ha corrido a cargo de los coreógrafos de Britney Spears? ¿Has incluido en ella tu ya famoso movimiento de cadera?
De la coreografía se ha hecho cargo Marieta Calderón, y supongo que dejaremos el movimiento de cadera. Hemos trabajado mucho, pero tendremos que perfilar todo una vez allí cuando veamos cómo es el escenario, qué espacio tendrán los bailarines...
El año pasado a Rosa la acompañaron varios de sus compañeros ¿Habrá sorpresa e irán finalmente Manuel Carrasco y Ainhoa?
No, iré sola, a menos de que me den a mi una sorpresa ¡ojalá!
Beth, el hecho de que vayas con la ventaja de que tu disco se esté vendiendo mucho y escuchando en todos los países nórdicos y las repúblicas bálticas ¿Te da un poquito más de ánimo?
Cuando me llegan este tipo de informaciones, que soy una de las favoritas, etc, soy consciente de que todo esto es ‘pre’ y no quiero que esto sirva para presionarme, sino todo lo contrario, me alegro. Me puse muy contenta la primera vez que me lo dijeron y me sirve para motivarme, ir con más fuerzas y esperar ganar.
Parece que estás muy segura de que vas a ganar
No, no he querido dar esa impresión. Yo siempre, en todo, soy muy optimista porque creo que hay que serlo, pero tampoco hay que esperar porque el que no espera es el que recibe. Estoy preparada para cualquier cosa y voy a disfrutar y a aprender de la experiencia. Lo que venga será un resultado, será una posición, un diez, un siete, un dos. Si se gana mejor que mejor, pero no hay que obsesionarse porque hay muchos factores que no estarán en mi mano, como es la política y otras cosas. Lo que esté en mi mano, que es hacerlo bien, lo haré.
¿Te han dado consejos Rosa o algún otro participante de Eurovisión?
Con Rosa hablé en algún programa, y también con Sergio Dalma y coinciden en decirme que lo pase bien, me transmiten mucho ánimo y mucho apoyo.
Has comentado en varias ocasiones que tu estilo musical no tiene mucho que ver con "Dime". Imagínate que llegas al festival, que tienes un montón de éxito...¿Estarías dispuesta a reorientar tu carrera?
No sé lo que va a ser de mi futuro, pero el ganar no tiene nada que ver con mi disco.
¿Qué harás después de Eurovisión?
Cuando vuelva aún nos quedarán algunos conciertos de la gira, voy a compaginarlos con las producción del disco y después de la gira conjunta supongo que haré alguna en solitario o con algún compañero y, nada, seguir trabajando.

Más sobre: