Beth: 'Voy a Letonia a disfrutar y a aprender de la experiencia.'

A escasos días de poner rumbo a Riga, donde el próximo 24 de mayo representará a España en el cuadragésimo octavo Festival de Eurovisión, Beth está encantada y muy tranquila ante su inminente debut europeo. La concursante de ‘Operación Triunfo’, cuyo primer disco en solitario encabezó las listas de ventas apenas salió al mercado, hará un alto en la gira conjunta por España que estos días realiza junto al resto de sus compañeros, para subirse al escenario del Skonto Hall (el recinto donde tendrá lugar el certamen) y dar lo mejor de sí misma al ritmo de "Dime", el tema compuesto por Jesús Mª Pérez y Amaya Martínez, componentes del grupo bilbaíno Andermay.

Al igual que hiciera Rosa el pasado año, Beth estará en Letonia una semana antes de la fecha para acoplarse al entorno y someterse al estricto programa de ensayos que marca la organización. Aún quedan por ultimar, sin embargo, algunos detalles de su actuación, una actuación en cuya puesta escena se jugará mucho con la estética. Esta se mantiene en secreto, aunque se sabe que la acompañarán cinco bailarines y que la coreógrafa ha sido Marieta Calderón (la misma que se ha ocupado de las coreografías durante los cuatro meses de programa), con el fin de causar un cierto golpe de efecto.

Tampoco se conoce, por el momento, el estilismo que lucirá Beth -ha tenido mucho que ver en la elección-, quien ha confirmado que llevará pantalones pero ha preferido no comentar ningún otro detalle.
El Secretario General de la cadena, Jordi Bosh, también aclaró la noticia que hace unos días saltaba a los medios de comunicación sobre el supuesto acuerdo entre varios países para votarse entre sí el año pasado: "Pertenece a una de esas leyendas de Eurovisión. Nos pusimos en contacto con el delegado francés, de quien supuestamente había surgido la protesta, y negó haber hecho ninguna declaración".

En otro orden de cosas, aunque se había hablado de la posibilidad de que Ainhoa y Manuel Carrasco, con quien se le ha relacionado desde su paso por la Academia -ellos siempre lo han desmentido, y el propio Carrasco lo hace en la entrevista que publicamos en este mismo número- viajasen a Riga para acompañar a Beth, finalmente no estarán allí.

Con ilusión
A pocos días del festival ¿Cómo estás? ¿Estás nerviosa?
Todo el mundo me pregunta si estoy nerviosa y, sinceramente, no lo estoy. Estoy tranquila porque es mi manera de ser y de enfrentarme a ello. Quizá el que no esté nerviosa también se deba a que estoy trabajando mucho y no tengo mucho tiempo para ponerme nerviosa. Tengo, eso sí, muchas ganas de ir, y estoy muy ilusionada de ir para allá, como estamos preparando el vestuario, la coreografía, etc...pues ya tengo ganas de ver el fruto y saber qué va a pasar.

Más sobre: