Paul McCartney, el primer músico en tocar dentro del Coliseum de Roma

Paul McCartney escribió un nuevo capítulo de la historia del Coliseum romano al convertirse en el primer músico que ofrece un concierto en su interior. La música del ex beatle sonó en las gradas del emblemático monumento de más de dos mil años de antigüedad ante 300 personas, que disfrutaron de un acto único e irrepetible.

Trescientos fans, que habían comprado las entradas en una subasta en internet y que en ocasiones pagaron más de 1.300 euros por una localidad, fueron testigos de la fusión del rock y la historia en un marco incomparable y en una noche irrepetible.

La recaudación fue donada íntegramente a dos asociaciones benéficas
Paul McCartney, acompañado por cinco músicos sobre el escenario, levantado sobre la antigua arena del foro romano, ofreció una selección de sus melodías más representativas. La recaudación, que según los organizadores superó los 250.000 euros, será donada a dos asociaciones benéficas; una dedicada a la lucha contra la minas antipersonas, (una lucha iniciada hace años por la fallecida Lady Di y que cuenta siempre con el apoyo de su Heather Mills, quien estos días acompaña al músico en su gira por Italia); y otra, que trabaja en la conservación del patrimonio arqueológico y que enviará la donación a Irak, para la reconstrucción del Museo de Bagdad, saqueado tras la guerra.

Un segundo concierto gratuito
El músico británico tiene previsto dar otro concierto en Roma, dentro de su gira europea, que comenzó el pasado 25 de marzo en París y que concluirá el próximo 27 de mayo en Dublín. Será un espectáculo gratuito, que se celebrará por iniciativa del propio McCartney cerca del Coliseum y al que está previsto que asistan más de 200.000 personas. Por ello los organizadores del evento han previsto 400 puntos de información, el refuerzo de los servicios de seguridad, gran despliegue de medios sanitarios, incluso varias decenas de camiones cisternas con agua para refrescar al público, que seguro abarrota el lugar, varias horas antes de empezar el concierto.

Más sobre: