Robbie Williams, Norah Jones y Jewel ponen música al Festival de Cine de Tribeca

Los artistas dieron un concierto gratuito en Nueva York, dentro de los actos previstos por el director del certamen cinematográfico, Robert de Niro

Robbie Williams, Norah Jones y Jewel fueron los encargados de poner música a la segunda edición del Festival de Cine de Tribeca, el certamen cinematográfico creado por Robert de Niro para revitalizar el bajo Manhattan tras los atentados del 11 de septiembre.

El Festival, que lleva el nombre del famoso y bohemio barrio neoyorquino, cuna de artistas, sede de algunos de los locales de moda de la Gran Manzana y donde reside el actor, ha querido contar este año con la presencia de la música entre los actos programados durante el certamen.

Robert de Niro invitó personalmente a los artistas para que actuaran de forma gratuita en el neoyorquino parque Battery, donde se dieron cita numerosos fans tanto de Robbie Williams como de la gran ganadora de la pasada edición de los Grammy y de la intimista y dulce Jewel.

Una invitación muy personal
Robert de Niro, que mantiene una excelente relación de amistad con el cantante británico, Robbie Williams, quiso darle una oportunidad al artista, que intenta conquistar el mercado estadounidense, que por el momento se le resiste, con un ritmo con el que ha cautivado a toda Europa ya. Y ex componente del grupo Take that la aprovechó para meterse al público asistente, sobre todo al sector femenino, en el bolsillo. Un público que confesó antes de iniciarse la actuación que apenas conocía al británico, pero que tras media hora de concierto, consiguió que el público coreara su nombre y tarareara sus canciones.

El concierto que será televisisado por la cadena MTV en los próximos días fue todo un éxito y el público disfrutó de lo lindo también con Norah Jones y Jewel, dos estrellas de la canción que ya tienen su privilegiado puesto en el mercado estadounidense.

Más sobre: