Manuel Carrasco recibió emocionado el título de 'Hijo Predilecto' de Isla Cristina, su localidad natal

Dos pantallas gigantes instaladas en la calle, una ciudad vibrante en emociones y miles de personas con los brazos abiertos para recibir en un clamor a su vecino más popular. Haciendo un alto en el camino de la gira conjunta que realiza junto a sus compañeros de ‘Operación Triunfo’, Manuel Carrasco viajó a Isla Cristina, su localidad natal, para recibir, en lo que fue un baño de multitudes, el título que le reconoce como Hijo Predilecto de la ciudad.

De manos de su Alcalde, Francisco Zamudio Medero, y en presencia de los miembros de la Corporación Municipal, el joven, que se convirtió en uno de los favoritos del público durante su estancia en la Academia, recogió un pergamino que le acredita como tal en la Sala Capitular del Ayuntamiento. En un día tan especial no faltaron a su lado sus padres, María y José, sus tres hermanos varones, José Manuel, Quino y Onofre, con los que Manuel trabajaba como pintor, y su hermana pequeña, María, además de otros familiares cercanos, que se mostraron encantados y muy felices con el cariño con el que todo el mundo recibió a Lolo, tal y como ellos le llaman.

Y es que, desde que comenzó el concurso que le ha convertido en uno de los rostros más populares del momento, las puertas de su casa han estado abiertas de par en par dispuestas a recibir a la multitud de conocidos que se han acercado a dar la enhorabuena a la familia.

Lágrimas de emoción
Un gran gentío se agolpó desde primeras horas de la tarde frente al balcón principal del Ayuntamiento para seguir el acto desde las pantallas instaladas especialmente y esperar la llegada de Manuel Carrasco Y, cuando esta se produjo, todo Isla Cristina se convirtió en un clamor. El joven, que en varias ocasiones durante su estancia en la Academia mostró su carácter sencillo y sensible ante las cámaras, no pudo reprimir la emoción del momento y rompió a llorar en varios momentos.

Más sobre: