Madonna consigue el número uno en Estados Unidos con su nuevo álbum

La cantante ha introducido archivos señuelos en la red para combatir la piratería

Sólo una semana le ha bastado a Madonna para colocarse en el número uno de las listas de ventas de Estados Unidos. La cantante ha vendido 241.000 copias de su nuevo álbum, American Life, en su primera semana en las tiendas. A pesar de las críticas surtidas por algunos expertos en música, que señalaban que la reciente producción de Madonna no era todo lo buena que cabía esperar y la polémica suscitada por el videoclip, cargado de imágenes bélicas, que acompañaba a su primer sencillo, American Life, lo cierto es que Madonna continúa siendo un icono de la música actual y sus fans siguen fiel a su diva.

Lo que sí es cierto que el número de copias, a pesar de colocarla en el número uno de Estados Unidos, es sensiblemente inferior al que nos tiene acostumbrados. Madonna vendió casi el doble, 420.000 unidades, de su último disco, Music, hace tres años. Fue entonces también cuando la cantante comenzó también su lucha contra la piratería online. La presentación del disco a los medios de comunicación estuvo fuertemente vigilado para evitar que circularan copias de sus sencillos por la red antes de su publicación.

‘¿Qué narices piensas que estás haciendo?’
Ahora, tres años después, Madonna ha ideado un nuevo sistema para la lucha contra la piratería. La cantante ha introducido en la red una serie de archivos señuelos con el nombre de su nuevo disco y sencillo, del mismo nombre. Si algún internauta acude a una página web de intercambio de archivos musicales y busca el tema de Madonna, éste encontrará un archivo con ese nombre, pero al abrirlo recibirá en la pantalla un mensaje de la propia Madonna diciendo ‘¿Qué narices piensas que estás haciendo?’.

Una de más de las tantas medidas que los artistas están poniendo en marcha para conseguir acabar con la piratería digital, que en muchas ocasiones, arruina el lanzamiento de un disco, ya que desde varias semanas antes de su publicación, se pueden conseguir sus archivos en la red.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más