Marta Sánchez, embarazada de más de seis meses, días de trabajo y descanso en las costas de Cádiz

Poco podía imaginar Marta Sánchez que, finalmente, no iba a ser posible lo que en un principio había planeado, como unos días tranquilos descansando en Zahara de los Atunes junto a una amiga antes de reunirse con su marido, Jesús Cabanas, para pasar juntos las vacaciones de Semana Santa. Y no fue posible, porque advirtieron su presencia los fotógrafos, que se habían dado cita en la citada localidad gaditana para informar sobre el festival taurino en el que participaron los hermanos Rivera Ordóñez, Francisco y Cayetano. Quizá Marta, embarazada de más de seis meses, haya querido buscar en las costas de Cádiz la tranquilidad necesaria para trabajar en su nuevo disco, como ya hiciera con el anterior, el cual, por cierto, ha sido todo un éxito. Un trabajo que muy probablemente verá la luz después de que la artista se haya dedicado por completo a su hija en los primeros meses de vida de la pequeña.

"Seguiré trabajando dependiendo de cómo me sienta"
Marta, que aguarda con gran ilusión y felicidad la llegada del bebé, ha ralentizado sus actuaciones profesionales. La artista ya lo advertía cuando anunciaba su embarazo también en estas mismas páginas: —Seguiré trabajando dependiendo de cómo me sienta. De todas formas, ya he tenido que suspender cosas en América que tenía programadas para enero y febrero, porque los primeros meses de embarazo hay que cuidarse más. Por otra parte —añadía—, no me apetece hacer un viaje en avión de doce horas y cambiar mis horarios, como tampoco saltar en el escenario. Marta también confesaba: —Es un niño que me llega en el momento idóneo de mi vida. Y añadía: —A mis treinta y siete años, ya era hora de ser madre por primera vez. La cantante hablaba de cómo se imaginaba a su hijo: —Sé algunas cosas que genéticamente se van a dar. Por ejemplo, el pelo rizado, porque tanto su padre como yo tenemos el pelo superrizado, aunque, en mi caso, me lo alise. También será un niño muy moreno, porque su padre es morenazo. Yo soy castaña, no rubia natural. En cuanto a los nombres, Paula nos gusta mucho.

Marta Sánchez, hija del que fuera famoso bajo de ópera y zarzuela Antonio Sánchez Campo y ahijada del también desaparecido tenor Alfredo Kraus, es una mujer nacida para la música. Su primera actuación tuvo lugar en el programa infantil de televisión «Sabadabadá» (concretamente en la sección «Mi primera oportunidad »), después pasó a formar parte del grupo Cristal Oscuro, llegando más tarde a Olé-Olé, conjunto en el que triunfó en toda la línea sustituyendo a Vicky Larraz.

Posteriormente iniciaría su carrera en solitario con el disco «Mujer», que obtuvo mucho éxito. Después llegaría el álbum «Mi mundo», con el que Marta, que posee una de las voces más privilegiadas de la canción actual española, volvió a triunfar.

Más sobre: