Los componentes de 'Upa Dance' presentaron su gira de conciertos (CON VÍDEO)

¿Tenéis experiencia con los directos? Habéis tenido acceso al público de un estadio, de un gran espacio..?
-Mónica: "Tengo que aclarar que en la gira yo voy a bailar, y es algo que llevo haciendo desde los 17 años. Echaba mucho de menos esto y ahora me han dado la oportunidad por lo que estoy encantada y agradecidísima. Estuve con Joaquín Cortés siete años y hemos actuado antes siete mil, diez mil personas...aunque haberlo vivido no quita que sea necesario un entrenamiento, ni acaba con los nervios de antes de salir al escenario.
-Pablo (Pedro): "Lo más cercano son los musicales que he hecho en lo que cantaba en directo todos los días. He estado tres años y medio trabajando ante mil quinientas o dos mil personas en el teatro. Por supuesto, no es comparable a estar en un escenario de estas características y ante tantísimas personas, pero supongo que no es más que acoplarse a otro espacio y a otro dinamismo de espectáculos, y creo que sabré estar a la altura.
-Beatriz (Lola): Yo, al igual que Pablo, antes de entrar en "Un paso adelante" trabajaba en teatro musical, y eso requiere cantar en directo.
-Miguel Ángel (Rober): En mi caso, la gira de "Upa Dance" va a ser la primera que voy a hace en mi vida. Llevamos ya un mes de ensayos, preparándonos muy duro para todo lo que se nos avecina. Es algo nuevo, si bien es cierto que el 17 de mayo, fecha en la que comienza la gira, no va a ser el primer contacto en directo con el público porque ya hemos hecho algunos ‘bolos’, como en Lanzarote, donde había veinte mil personas o Córdoba, con quince mil. Todo lo que nos espera va a ser algo nuevo, una experiencia muy grande para la que hay que estar preparado. Por eso se han desechado otros proyectos, para poder estar centrados dedicando todo el tiempo que se necesita a los ensayos y recibir clases.
Sois líderes de audiencia en la televisión, habéis vendido más de medio millón de discos ¿Cómo se dirigiere todo este éxito?
- Pablo Puyol (Pedro): "Sobre todo hay que llevarlo con mucha humildad porque esto no es más que un fenómeno temporal. Es bueno ser consciente de ello porque dentro de unos meses, si todo esto se acaba, nadie se acordará de nosotros y el "fenómeno Upa Dance" no será nada. Intentamos tomarlo con tranquilidad, con mucha humildad y sabiendo que la gente está disfrutando con nosotros, y nosotros estamos aquí para darles lo que pidan, pero puede ser algo pasajero y supongo que en algún momento se acabará. Somos conscientes de que es un fenómeno temporal pero mientras, intentamos disfrutarlo mucho y dar a la gente lo mejor de nosotros mismos.
-Beatriz (Lola): Estoy aprovechando este momento aprender, tomando todas esas experiencias para un futuro y sobre todo teniendo la cabeza en su sitio, tomándome las cosas con tranquilidad porque si no es muy difícil llevarlo.
Erais actores, algunos bailarines, y ahora sois los bailarines de moda, los cantantes de moda, los actores de moda...
"La mayoría éramos actores antes de todo esto. En el proyecto de "Un paso adelante" querían actores que estuviesen muy preparados, que cantasen, que bailasen, que pudiesen hacerlo, tanto para la serie como para la música ya que luego se pensó en la posibilidad de crear un grupo que también actuase en directo, tal y como se ha hecho. Precisamente por eso algunos de nosotros ya cantábamos, bailábamos y teníamos conocimiento del medio desde hace bastantes años, para otros fue necesaria una gran preparación y mucho esfuerzo.
Realmente no sabemos si estamos de moda o no, pero lo que sí se es que esto es muy bonito, que la oportunidad que se nos ha brindado es muy grande y hay que luchar y trabajar todos los días para poder aprovecharla y responder a la gente.

Más sobre: