Los componentes de 'Upa Dance' presentaron su gira de conciertos (CON VÍDEO)

Son Beatriz Luengo, Mónica Cruz, Pablo Puyol y Miguel Ángel Muñoz, tienen veinte, veinticinco, veintiséis y diecinueve años respectivamente, y protagonizan una de las series de mayor éxito del momento en la televisión. Quizá dicho de este modo los nombres no resulten demasiado familiares, pero la cosa cambia si hablamos de Lola, Silvia, Pedro y Rober, los personajes que interpretan en ‘Un paso adelante’. Y es que desde su estreno en enero de 2002 la audiencia ha respaldado con entusiasmo -ha tenido una media de cuatro millones de telespectadores- las aventuras de estos alumnos de academia de artes escénicas que cantan, bailan y actúan al estilo de Fama, hasta el punto de que los ha convertido en ídolos.

Fruto del éxito de la serie salió al mercado un álbum con canciones originales y temas versionados que tuvo una sorprendente acogida. Lanzado el pasado 11 de noviembre, a las cuatro semanas se convirtió en líder de ventas (según la lista AFYVE), desplazando a los discos de las galas de Operación Triunfo, entre otros, y con la serie como plataforma de lanzamiento y como telón de fondo, colocaron singles como "Morenita" o "Sámbame" en los puestos más altos. Con cinco discos de platino a la espalda (más de quinientas mil copias vendidas) Beatriz, Pablo, Miguel Ángel y Mónica han logrado que se hable del "fenómeno Upa Dance". Su disco se acaba de reeditar con nuevos temas que el público podrá disfrutar en la gira que realizarán por España a partir del próximo 17 de mayo.

Durante dos meses y medio "Upa Dance" recorrerá veinticinco escenarios para deleitar al público con un gran "show multimedia", un espectáculo que incluye un inmenso escenario con tres pisos flanqueado por dos pantallas de vídeo de seis metros de alto por cuatro de ancho, ochenta mil vatios de sonido, más de noventa focos, tres cañones de seguimiento, dos mesas de control y cuatro máquinas de humo, entre otros efectos especiales. Un despliegue puesto al servicio de un repertorio de veinticinco canciones, y un esfuerzo que impide a los miembros de "Upa Dance" compaginar la gira y la serie con otras actividades, como algunos de ellos venían haciendo, así Beatriz Luengo en el musical "Peter Pan" y Miguel Ángel Muñoz en la obra de teatro "Quickly".

Más sobre: