Ricky Martín: “Tuve una crisis, estuve a punto de tirar la toalla”.

De los temas de su nuevo trabajo. ‘Asignatura pendiente’ es su canción favorita: "Mi asignatura pendiente es no tener miedo, hablar francamente de las cosas que he tenido y de las que no he tenido. Un compositor guatemalteco supo plasmar en el papel mis debilidades, mis miedos y las he convertido en una parodia de mi vida y canto esta canción con una sonrisa en mis labios".

'Alejandro Sanz es mi hermano'
En ‘Almas del silencio’ han colaborado artistas latinos de la talla de Alejandro Sanz, Juanes y Jon Secada, entro otros. En referencia, a uno de los artistas españoles más conocidos en el panorama internacional, Alejandro Sanz, señala: "Alejandro es mi hermano. Él escribió la canción ‘Almas del Silencio’, que le da titulo a este cd".

En referencia al Ricky Martín de hace unos años al Ricky de ahora se podría decir que ha habido un sustancial cambio, sobretodo de imagen. "Soy artista me puedo expresar de mil maneras. Los cambios me gustan. Me aburro muy fácilmente", confiesa. Además, "no puedo tener una careta puesta para convencer a un público. Yo creo que es importante estar cómodo y es lo que presento en mi disco".

'No borraría nada de mi vida'
Siempre se ha sabido que Ricky Martín es un apasionado de nuestro país, en el que se siente cómodo. "Viniendo a España me presenté ante un público muy exigente y eso es lo que yo necesito. Vi un éxito bastante intenso con un tema como María. Hemos creado un puente maravilloso para el resto de Europa y por el éxito de España, Francia se contagió luego Alemania, Escandinavia... y se hizo realidad mi ilusión".

Para concluir, el cantante realizó un repaso a su comienzos. Con tan sólo 12 años, el artista ya cantaba con un grupo, luego se dedicó a compaginar este trabajo con el teatro, el cine, la televisión. Orgulloso de su trayectoria y de todo lo vivido señala: "No borraría nada de mi vida. Todo pasa por algo, hay que sumar y no restar".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más