Ricky Martín: “Tuve una crisis, estuve a punto de tirar la toalla”.

El cantante puertorriqueño, que con su peculiar movimiento de caderas ha provocado suspiros y desmayos a su paso por los escenarios de todo el mundo, fue recibido en España con gran expectación por parte de sus seguidores.

Durante su breve estancia en Madrid, Ricky Martin concedió una entrevista, al programa de Ana Rosa Quintana ‘Sabor a ti’, en la que habló acerca de su nuevo disco Almas del silencio. Un álbum en castellano que como el mismo dice "nace del silencio", después de haber estado dos años alejado del panorama musical. "Tuve que parar para conectar una vez más mi corazón y mi alma. Con la euforia y la adrenalina con la que conviví tantos años necesitaba buscar un centro, un balance. Aquellos años fueron una locura pero no me arrepiento, lo haría una vez más".

"Estuve a punto de tirar la toalla"
A pesar de haber desconectado tanto tiempo, el atractivo cantante quiso confesar: "Tuve una crisis, soy humano y estuve a punto de tirar la toalla". A raíz de esto "me dije lo que quiero es cuidarme. Después de tanto éxito, "con mucha humildad digo con el corazón que no tengo que probar nada más". Durante estos años, Ricky ha viajado a muchos países entre ellos La India, donde tiene su gurú (maestro espiritual): "Allí he estado puliendo mi espiritualidad". Y aclara: "En este tiempo no extrañé nada, pero ahora pienso que es necesario salir del aislamiento, intercambiar ideas, viajar, ver diferentes culturas...".

En su casa, donde el mismo ha creado su estudio de grabación, el cantante se ha dedicado a escribir, a componer canciones, cuyo resultado está plasmado en este disco, que "además de contener esa energía que es sinónimo de Ricky Martin, contiene un gran mensaje".

Más sobre: