Raphael recibe el alta médica y sigue su recuperación en casa

Raphael ha recibido a mediodía de hoy alta hospitalaria, tal y como ha informado el Hospital 12 de Octubre, donde el cantante permanecía ingresado desde el pasado 1 de abril, cuando se sometió una operación quirúrgica en la que se le transplantó el hígado.

Raphael se encuentra ya en casa, junto a su familia, donde proseguirá su recuperación. En el momento de abandonar el centro hospitalario ‘la función hepática del cantante es normal y se encuentra en proceso de rehabilitación física’, según han comunicado los médicos del 12 de Octubre.

El cantante se encuentra con ánimo y con muchas ganas de recuperarse totalmente, lo que ahora es sólo cuestión de tiempo y reposo.

Raphael, nombre artístico de Rafael Martos Sánchez, se encontraba enfermo a causa de una hepatitis desde el pasado mes de enero, cuando fue ingresado en la madrileña clínica de La Luz. Fue entonces cuando los médicos diagnosticaron que su recuperación total requería un trasplante de hígado. Desde entonces el cantante se mantuvo a la espera de encontrar un donante cuyo hígado fuera compatible con el suyo. Esto se producía el pasado 1 de abril. El jefe de cirugía digestiva del hospital, Enrique Moreno González, abandonó entonces una cena profesional para desplazarse urgentemente al hospital y operar al cantante cuando se le informó de que se disponía de un órgano adecuado.

Desde entonces el cantante ha permanecido hospitalizado recuperándose de la operación. El pasado fin de semana, Raphael salía de la Unidad de Cuidados Intensivos y era trasladado a planta. Hoy finalmente, el cantante ha recibido el alta médica y ahora terminará su recuperación en casa, junto a su familia, que sin duda le mimarán, y con el apoyo de sus fans, que desde todos los rincones del mundo le han expresado su afecto, cariño y apoyo y que esperan verle pronto de nuevo sobre los escenarios.

Más sobre: