Chris Martin y su novia Gwyneth Paltrow, fin de semana con sabor español

Aprovechando su estancia en la capital, el cantante, promoverá una acción a favor de la campaña de Intermon Oxfam (miembro español de Oxfam Internacional) "Comercio con Justicia", una denuncia a las normas injustas que dictan el funcionamiento del comercio mundial y que condenan a vivir en la pobreza a millones de personas.

El grupo británico es uno de los embajadores mundiales de dicha campaña, y el mismo Chris Martin, viajó recientemente a Haití y a la República Dominicana para conocer en directo la situación de los pequeños productores de café y arroz. Desde ese momento ha difundido en sus conciertos, entrevistas, y actos públicos la necesidad del cambio de situación: "Todos podemos contribuir presionando a los políticos para que acaben con esta locura", y el próximo septiembre el concierto que ofrecerá Coldplay en México coincidirá con la reunión en Cancún de la Organización Mundial del Comercio.

Gwyneth Paltrow en España el sábado
Aunque en el mundo de la música Chris Martin y su grupo se dieron a conocer con un espectacular debut -vendieron más de 5 millones de copias de su primer disco, Parachutes-, el cantante ha visto incrementada su popularidad a raíz de su relación con Gwyneth Paltrow, con quien sale desde el pasado verano. Precisamente se especula con la posibilidad de que la pareja pase el fin de semana en España, ya que el sábado la actriz estará en Talavera de la Reina para recibir la distinción de Hija Adoptiva de la ciudad. Como es de todos sabido, Gwyneth Paltrow pasó un año en la citada localidad en un programa de intercambio de estudiante y siempre recuerda aquella época con cariño.

Más sobre: