Shakira, que tendrá una figura de cera en el Madame Tussaud de Londres, hizo vibrar el público alemán

Shakira está de moda y eso se nota. La cantante colombiana de 26 años causa furor allá donde va. Estos días la artista latina recorre Europa presentando su último disco, Servicio de Lavandería, el primero en inglés, en una gira mundial que lleva por título el Tour de la Mangosta. Anoche le tocó el turno a Alemania, más concretamente a Frankfurt, la primera ciudad alemana de su gira, pero no al única (la artista estará el próximo 6 de abril en Munich y el 13 en Berlín).

La joven cantante se metió en el bolsillo a los más de 13.000 espectadores que se movieron al ritmo latino del momento. Shakira entusiasmó a un público entregado en un show de más de hora y media, lleno de ritmo, baile y rock del bueno.

Barbie Shakira
Pero el furor que causa la estrella colombiana va más allá de los escenarios y llega niños y adultos, a las jugueterías y a los museos. La firma estadounidense Mattel ha anunciado que piensa comercializar este mismo mes en todo el mundo una muñeca Barbie, que se parecerá a la cantante y que llevará vestidos copiados de sus actuaciones en diversos eventos musicales. La muñeca estará disponible en tres versiones diferentes: elegante, deportiva e informal y se lanzará a los mercados de Europa, Asia, Australia y América.

Una figura de cera para Shakira
También se ha sabido en estos días que el prestigioso museo de cera de Madam Tussaud de Londres ha decidido realizar una figura de la cantante. Shakira se convertirá así en la primera colombiana exhibida en este museo, que tiene sedes en Ámsterdam, Las Vegas, Nueva York y Hong Kong.

Su figura será realizada de acuerdo con la técnica de la francesa Marie Groshltz, más conocida como Madame Tussaud, que fue tutora de arte del rey Luis XVI y la reina María Antoñeta. Para ello la artista colombiana ha permitido que se tomen medidas de su cuerpo, así como que se le hagan fotografías.

Más sobre: