Raphael se recupera favorablemente de un trasplante de hígado

Raphael se recupera favorablemente del trasplante de hígado al que fue sometido la pasada madrugada. Su representante, Alicia McCarthy, ha confirmado que el cantante "está bien" y que "todo ha salido maravillosamente y la operación ha siendo un éxito". Dicha información ha sido ratificada por su esposa, Natalia Figueroa, a la salida del centro hospitalario donde permanece ingresado el cantante, y por su hijo mayor, Jacobo: "Todo ha ido bien. Está en la UVI, pero está bien. Estamos muy contentos. Podría pasar a planta dentro de cuatro o cinco días".

Como decíamos, el popular y querido cantante Raphael fue sometido anoche a un trasplante de hígado en el hospital 12 de Octubre de Madrid. La operación fue dirigida por el jefe de cirugía digestiva del hospital, Enrique Moreno González, quien abandonó una cena profesional para desplazarse urgentemente al centro sanitario e intervenir quirúrgicamente al artista.

Fue a mediados de enero cuando Raphael tuvo que ser internado en una clínica madrileña por un problema hepático que venía arrastrando desde hace tiempo —«una ligera descompensación de una afección hepática antigua » según citó el comunicado del centro sanitario. Varios días después, Raphael abandonaba la clínica, en concreto el día 14, pero unas fechas más tarde hubo de regresar al mismo, al parecer tras haber sufrido en su casa un mareo seguido de un desvanecimiento, para hacerse nuevas pruebas y completar el tratamiento. Su evolución, sin embargo, no fue la que en principio esperaban, de ahí que los doctores se decantasen por el trasplante como solución.

Su hijo mayor, Jacobo Martos Figueroa, en un comunicado remitido a la agencia EFE, aseguró entonces , en nombre de toda la familia, que «la única solución para una recuperación total es que mi padre se someta a un trasplante de hígado », añadiendo que la dolencia hepática que padecía se había agravado. En sus manifestaciones, Jacobo decía también que la familia deseaba evitar con este comunicado «que algunos rumores puedan ser más alarmantes que la realidad ».

Más sobre

Regístrate para comentar