Madonna retira su nuevo vídeo musical, 'American Life', acusado de controvertido y violento

Es uno de los vídeos más controvertidos de Madonna, pero los fieles seguidores de la polémica cantante deberán esperar porque ella misma ha decidido no lanzarlo comercialmente hasta que finalice la guerra con Iraq.

"He decidido no distribuir mi nuevo video. Fue rodado antes de que comenzara la guerra y considero que no es apropiado emitirlo en este momento. Debido al estado actual del mundo y por consideración hacia todo el mundo y también por respeto por las fuerzas armadas, a las que apoyo y por las que rezo, no quiero arriesgar que pueda ofender a nadie que malinterprete el mensaje de este video.", afirma Madonna en un comunicado. Y es que en el citado vídeo se ven imágenes de bombardeos y el lanzamiento de un misil intercaladas con la bandera estadounidense. Hongos de humo provocados por bombas, caras de niños iraquíes..."Que se joda", dice la artista segundo antes de lanzar una granada al presidente Bush, quien acto seguido la coge para encenderse un puro...

American Life, primer sencillo del nuevo disco al que da nombre ya se escucha en las emisoras de radio y entró en dos días en el puesto 90 de las listas de ventas americanas antes de encontrarse en las tiendas porque Madonna decidió lanzarlo a través de su página web. El pasado fin de semana declaraba: "El vídeo debe interpretarse en clave irónica. Mi deseo es encontrar una alternativa a la violencia, la guerra y la destrucción". La letra de la canción ataca directamente al estilo de vida estadounidense: "Tengo un abogado y un manager, tengo un agente y un chef, tengo tres niñeras y una secretaria, tengo un chófer un jet, tengo un mayordomo y un entrenador, unos cinco guardaespaldas, jardinero y estilista. ¿Crees que eso me satisface?...".

Más sobre: