Así es la casa en la que vivió el mítico John Lennon hasta los 23 años

Los seguidores incondicionales de John Lennon están de enhorabuena. Y es que, su viuda ha decidido abrir al público la casa en la que el músico pasó su infancia al cuidado de su tía Mimi. La vivienda, una modesta construcción de dos alturas situada en la avenida Menolve, a poca distancia del Strawberry field, fue adquirida por Yoko Ono el pasado año al morir su inquilino y donada después al National Trust, organización que se ocupa del cuidado de la herencia arquitectónica de Gran Bretaña.

En un pequeño dormitorio de la casa durmió John Lennon durante las décadas de los años cincuenta y sesenta hasta los 23 años, allí hizo sus primeros pinitos musicales, compuso Please, please,me, y ensayó horas con su guitarra. También en el porche de la casa reunió a su primer grupo The Quarrymen, poniendo la semilla de lo que luego serían los Beatles.

El acto oficial de apertura, que tuvo lugar el pasado 27 de marzo, contó con la presencia de Yoko Ono, quien se ha encargado de la meticulosa restauración. El lugar ha sido amueblado intentando recrear lo mejor posible el lugar en el que vivió el músico: "He querido preservarla para toda la gente de Liverpool y para los admiradores de John Lennon y de los Beatles en todo el mundo". "John construyó su sueño en esa pequeña habitación, y ese sueño se convirtió en el sueño de todo el mundo. Transformó el mundo con su sueño" y añadió "Es muy valiosa para los fans".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más