Paul McCartney revive el espíritu de los beatles en Barcelona

El cantante ofreció un memorable concierto de más de dos horas y media en el que hubo momentos de recuerdo para su mujer, Linda, y sus compañeros, John Lennon y George Harrison, todos ellos fallecidos

Paul McCartney demostró anoche ante más de 18.000 fans que el espíritu de Los Beatles sigue vivo. El último beatle regaló a sus fans en Barcelona un concierto de más de dos horas y media, que comenzó al compás de ‘Hello, goodbye’.

Tras diez años alejado de los escenarios europeos, Paul McCartney demostró que sigue en forma e hizo un repaso a través de 36 canciones a su trayectoria de más de cuatro décadas. Vestido con una chaqueta azul brillante y pantalones vaqueros, el sexagenario ex beatle, ofreció un look muy juvenil y todo el ritmo sobre el escenario del Palau Sant Jordi, aunque sus movimientos un tanto pausados, tras más de dos horas de concierto, recordaban que los años no pasan en balde.

Tras saludar con un 'Hola España' seguido un un 'Bona nit Barcelona', el ex beatle prometió a los asistentes hacerles vibrar y moverse al ritmo del mejor rock. No faltaron tampoco los momentos emotivos, como cuando McCartney dedicó la canción Your loving flame a ‘una persona muy especial...la meva dona’, la modelo, Heather Mills, que le acompaña durante esta gira o cuando ‘macca’ entonó Something y Here today, que dedicó a los desaparecidos John Lennon y George Harrison, un momento en el que el público comenzó a corear ‘Give peace a chance’.

Mc Cartney tampoco se olvidó de recordar a su mujer, Linda, a la que dedicó My love, dedicatoria que hizo extensiva a todos los enamorados.

Paul intercaló temas de Los Beatles, con éxitos de su etapa con los Wings y también en solitario, aunque como era de esperar las canciones del grupo de Liverpool fueron los acogidos con mayor entusiasmo por el público, que se puso en pie y encendió sus mecheros ante un potente Let it be.

McCartney ofrecerá esta noche su segundo y último concierto en España, también en Barcelona, para seguir con su gira, que lleva por título, ‘Back in the world’ por Europa y que concluirá el próximo 27 de mayo en Dublín (Irlanda).

Más sobre: