Chenoa: 'Dedico este premio a mi familia y a la gente que ha creído en mí'

A su regreso de Cannes donde ganó el concurso Eurobest interpretando magistralmente "It´s raining men", Chenoa ofreció una rueda de prensa en el Hotel AC Diplomatic de Barcelona, para explicar su experiencia y próximos proyectos, que incluyen una Gira de Primavera por veinte ciudades españolas, una campaña de promoción en Portugal y la grabación de un disco acústico y nuevo álbum en solitario, que empezará a tomar forma a partir de Junio y verá la luz después del verano.

Laura comenzó su intervención confesando que no esperaba ganar "había muchos favoritos y en estos concursos uno se puede conformar con quedar entre los tres primeros, además a mí el número cuatro me persigue... El segundo día de ensayos no me salió bien y estaba muy nerviosa, pero después me relajé, se me cayó el cinturón en mitad de la actuación y eso me despistó un poco de todo y me ayudó a salvar una situación y a tirar p´alante. Además el público estaba muy entregado", y continua "recuerdo que en aquel anfiteatro enorme, lleno de gente, había tres chicas gritando mi nombre. Me quedé muy sorprendida, me dieron mucha fuerza y eso me impulsó a pensar que lo que debía hacer era pasármelo bien, si ganas o pierdes es igual, al final es eso lo que te va a quedar. Mientras uno esté seguro de que lo está dando todo es igual lo que te digan, lo demás son cosas que no se pueden controlar."

Recuerda con especial cariño el momento en que fue declarada vencedora: "Lloré muchísimo. Mis padres estaban cantando en dos hoteles, les pasaron el mensaje por el móvil y no pudieron continuar. Yo siempre he dicho que dedico este premio a mi familia, a la gente que ha creído en mí desde un principio y en mi manera de ser."

Mientras observa emocionada las imágenes de su actuación en el monitor: "Qué bonito, no lo había visto hasta ahora! Continúa "voy a ser sincera, esto ha servido para quitarme una espinita de encima . Como sabéis no puedo ir a Latinoamérica y por ese motivo pude ir a Cannes y ganar Eurobest. Por suerte hay una ventana que se cierra, pero otra se abre."

Se siente muy orgullosa de haber recibido el premio de manos de Mariah Carey "ella es música, es alguien privilegiado, tiene un don muy especial y muy único, puede hacer lo que le de la gana con la voz y eso no lo puede hacer cualquiera, y que me lo de alguien a quien admiro tanto... casi ni miraba el trofeo, me quede embobada contemplándola a ella "

Dentro de unas semanas; Laura realizará un concierto acústico del que se va a editar un disco "es una idea que surgió a raíz de uno que realicé en Madrid, con canciones que no había cantado desde que trabajaba en los garitos de Palma, con temas muy jazz, rithm & blues... es un estilo que me gusta y creo que si han decidido repetirlo es porque a la gente le ha gustado, y a mí más, estoy como poseída, allí sentadita en el escenario, con mis músicos."

Más sobre

Regístrate para comentar