El lado más humano de Montserrat Caballé

Montserrat Caballé viajó a Madrid para presentar el documental ‘Caballé. Más allá de la música’, en el que nos muestra el lado más desconocido de su trayectoria personal y profesional. Una cinta narrada en primera persona sobre cómo comenzó a interesarse por la música desde pequeña, las penurias por las que atravesó su familia durante la Guerra Civil, su primer fracaso en una audición en Roma o su mayor triunfo, que más tarde le lanzó al estrellato con 'Lucrecia Borgia' en Nueva York, además de su especial devoción por el Liceo, donde debutó con 'Arabella' en 1952.

Espontánea y con gran sentido del humor, Montserrat Caballé demostró ante una multitud de periodistas su calidad humana como artista y como esposa y madre, destapando su lado más humano. "Me gustó el proyecto porque no era pomposo ni glamuroso y podía expresarme con mis propias palabras. Las palabras diva y fama son muy superfluas y no tienen nada que ver conmigo", señaló durante la rueda de prensa. A su vez, Caballé, que lleva triunfando sobre los escenarios de todo el mundo desde hace cuatro décadas, confesó que tiene intención de seguir haciéndolo hasta que cumpla ochenta.

Arropada por su hija, Montserrat Martí, y su marido, Bernabé Martí, la soprano estrenó el documental en el cine Callao de Madrid, al que acudieron María Teresa Campos, Curro Romero y su esposa, Carmen Tello, Paquita Rico, Paola Dominguín, Paco Valladares y Massiel,entre otros.

Más sobre: