Los Rolling Stones regresan a España con su gira 'Forty Licks'

El grupo de rock and roll más conocido de todos los tiempos regresa a España con su gira ‘Forty Licks’. Junio ha sido el mes elegido para ofrecernos sus conciertos en Barcelona y Madrid. Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood actuarán el día 27 de junio en el Estadio Vicente Calderón, como gran acontecimiento dentro de los actos conmemorativos del centenario del Atlético de Madrid, y dos días más tarde lo harán en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona.

Tras su exitosa gira por Estados Unidos, en donde les han nombrado "El Mejor Grupo de Rock n Roll del mundo" y agotar las entradas de Holanda, Suecia, Reino Unido y Francia, en tan sólo varias horas, los Rolling pondrán a la venta el próximo 17 de marzo las entradas de sus recitales en España cuyo precio oscilará entre los 41 y 151 euros.

Después de tres años sin realizar ninguna gira mundial, la mítica banda de rock ha ensayado más de 130 temas de todas las épocas para este tour, que están editadas en su doble cd Forty Licks’, del que han vendido cinco millones y medio de copias y ha sido disco multiplatino en todo el mundo. Durante los meses de junio, julio y agosto, la banda británica recorrerá 22 ciudades europeas y hará una treintena de conciertos. Y es que los cuatro componentes del grupo liderado por Mick Jagger, siguen demostrando que son incombustibles, a pesar de que ya son cuatro las décadas que llevan subidos sobre los escenarios.

China veta cuatro canciones de la banda
Dentro de unos días, los Rolling Stones aterrizarán en China para deleitar a sus admiradores con las mejores canciones de su repertorio. Sin embargo, dos semanas antes de las actuaciones las autoridades chinas han prohibido a la banda, que actuará el próximo 1 de abril en Shanghai y el 4 de abril en Pekín, cantar cuatro canciones de su repertorio Brown Sugar, Honjy tonk Woman, Beast of Burden y Let’s spend the night together a causa de la alusión de las letras a las drogas y al sexo. La autoridades del país ven con temor las masivas concentraciones de jóvenes desde los sucesos de Tiananmen en 1989, donde se manifestaron los estudiantes y trabajadores en favor de la democracia en China y todo ello finalizó con miles de muertos y heridos tras la represión gubernamental.

Más sobre

Regístrate para comentar