Raphael continúa a la espera de un inminente transplante

"Es increíble lo que la gente adora a este hombre
Según se ha sabido, Raphael necesita un donante con un grupo sanguíneo O y RH negativo, que además cumpla con unos requisitos muy específicos. Aunque la operación de trasplante de hígado se lleva haciendo desde hace años con notable éxito, no deja de ser, sin embargo, una intervención delicada. Tan pronto se conoció que Raphael necesitaba un trasplante, fueron muchas las personas anónimas que se ofrecieron como donantes. Conocida su popularidad en todo el mundo, las llamadas a la clínica La Luz, donde el cantante fue ingresado en dos ocasiones, fueron constantes. Un portavoz del citado centro sanitario, tras reconocer que numerosos fans se habían ofrecido por correo electrónico, manifestó: "Es increíble lo que la gente adora a este hombre. Hemos pedido sus teléfonos y sus direcciones por si fuera necesario, pero todo está en manos de los médicos. Ellos son los que tienen que decidir".

Estuvieron visitando el hospital donde estuvo internado
A finales del pasado mes, con un aspecto tranquilo y en compañía de su familia, Raphael acudía a visitar el hospital Doce de Octubre, donde se llevará a cabo el trasplante. Parece que el artista estuvo saludando al equipo médico, así como al personal sanitario que le atenderá durante los días que tendrá que permanecer ingresado. La familia Martos intentó en todo momento que su presencia allí pasase lo más inadvertida posible y de esa forma evitar que nada perturbase el normal funcionamiento del centro. Esos días, Raphael recibió en su residencia «Los Martos», adonde cada día acuden numerosos familiares y amigos a verle, la visita del cantante Camilo Sesto. Como se sabe, el popular cantante se sometió a un trasplante de hígado en septiembre de 2001. En la actualidad, no sólo está curado, sino que lleva una vida completamente normal, aunque, eso sí, con los lógicos cuidados y controles médicos periódicos.

La alegría de ese primer nieto que está en camino
Por otro lado, y aunque la familia Martos-Figueroa esté viviendo estos días con una cierta preocupación, la alegría y la felicidad también han hecho acto de presencia tras conocer Raphael que va a ser abuelo por primera vez. Alejandra, la única hija del matrimonio, y su marido, Álvaro, van a tener su primer hijo. Una vez se lleve a cabo la intervención, Raphael —trabajador incansable a lo largo de su dilatada carrera artística— tendrá que guardar un tiempo de reposo antes de verle nuevamente sobre los escenarios de España y del mundo. Muchos han sido los reconocimientos que Raphael ha tenido a lo largo de su vida artística. En la primera etapa de su carrera protagonizó nueve películas, varias series de televisión e infinidad de especiales musicales para la pequeña pantalla. Con motivo de su 25 aniversario como cantante, en 1987 ofreció un concierto en el estadio Santiago Bernabéu al que asistieron más de cien mil personas. Hasta un alcalde de Los Ángeles llegó a promulgar el 19 de octubre como The Raphael Day.

Más sobre: