Heather Mills premiada por su coraje y solidaridad en Valencia

Heather Mills visitó este fin de semana España, más concretamente Valencia, quien en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora quiso rendir tributo a cuatro mujeres luchadoras y solidarias. Una de las premiadas fue Heather Mills, esposa del ex beatle Paul McCartney, que recibió el premio Isabel Ferrer, otorgado por la Generalitat valenciana, por su coraje y la lucha que lleva a cabo para conseguir la erradicación de las minas antipersonas.

'Siempre me he puesto el listón muy alto'
'Me siento muy orgullosa de estar aquí para recoger este premio y sobre todo porque lo comparto con unas mujeres que son todo un ejemplo de coraje y entereza' comentó Heather tras recibir el premio a lo que añadió ‘me han pasado muchas cosas en mi vida, una madre que me abandonó, un padre que me maltrató, vivir en la calle, perder una pierna, pero estaba decidida y no me iban a detener. Siempre he puesto el listón muy alto y pienso seguir haciéndolo’.

Espíritu de superación
La esposa de Paul McCartney compartió el premio con la pintora y fotógrafa Alison Lapper, la bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso y Maria del Rosario Bogas, una cordobesa que se ha convertido en emblema de la lucha contra la violencia doméstica, algo que ella vivió en sus propias carnes durante años. El premio, que recibe el nombre de una mujer que creó en el siglo XVIII la primera escuela para niñas sin recursos, reconoce el coraje, la solidaridad y el espíritu de superación que han demostrado estas cuatro mujeres para afrontar las adversidades que han ido apareciendo en sus vidas.

Más sobre: