Paul McCartney regresa a Barcelona diez años después de su último concierto

A pesar de que quedan más de veinte días para el concierto de Paul McCartney en España, gente de todas las edades y de gran parte de la georgrafía española espera impaciente la llegada del músico inglés. Las 18.000 entradas puestas a la venta para asistir al único concierto que McCartney ofrecerá en nuestro país, el 28 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, se agotaron en tan sólo veinticuatro horas. Horas y horas tuvieron que esperar sus miles de fans a las puertas del estadio para conseguir obtener las entradas antes de que fuera demasiado tarde.

Paul McCartney regresa a la Ciudad Condal diez años después de su último concierto. Con los Beatles actuó en la Monumental de Barcelona en 1965. En 1991, McCartney tocó en la sala Celeste. Y la última vez que estuvo en Barcelona lo hizo con los Wings, en octubre de 1993, en el Palau Sant Jordi.
El cantante manifestó sentor un afecto especial por la Ciudad Condal: "Cuando era pequeño me carteaba con un chico de Barcelona. Siempre he disfrutado tocando allí y recuerdo que justo antes de nuestro último concierto en la ciudad me fui a pasear por el Parque Güell y un obrero que estaba colocando azulejos de Gaudí me invitó a poner uno en un banco".

El cantante, a sus sesenta años, se encuentra en la cresta de la ola. Paul McCartney, que el pasado año obtuvo el premio a la ‘Mejor Gira del Año’, muy pronto nos deleitará con sus canciones de Los Beatles, más una docena de temas de su época con los Wings y de su trayectoria en solitario de su gira ‘Back In The World’. Muchas de las canciones que ofrecerá durante el concierto serán del disco recopilatorio que saldrá a la venta el próximo 17 de marzo, en el que incluyen 37 temas en directo de sus grandes éxitos. Al frente de su banda, integrada por Rusty Anderson y Brian Ray a la guitarra, Paul 'Wix' Wickens al teclado y Abe Laboriel Jr. a la batería, Paul traerá a Barcelona su nuevo, aclamado y exitoso show que el año pasado rompió todos los récords de taquilla en América. Curiosamente en Los Ángeles tuvo como espectadores a personalidades como Tom Cruise y Penélope Cruz.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más