Anastacia se recupera de una difícil operación de cáncer de mama

Anastacia se recupera en su casa de la grave intervención a la que fue sometida el pasado 10 de febrero. La cantante fue operada durante siete horas de un cáncer en el pecho, enfermedad que se le diagnosticó a principios de este año. Tras la intervención, su cirujano ha asegurado que la detención a tiempo del mal ha sido lo que le ha salvado la vida: "El diagnóstico es bueno, así como su ánimo, que también cuenta en la exitosa recuperación de cualquier paciente". Y añadió: "Aunque lo que Anastacia tenía era grave, tiene mucha suerte".

La estrella del pop se someterá próximamente a un tratamiento de radioterapia de seis semanas de duración. Anastacia, que, a pesar de las dificultades, nunca pierde la ilusión por vivir, emitió un comunicado para agradecer las muestras de apoyo y cariño de sus seguidores y en el que promete seguir luchando contra esta enfermedad. También ha querido recalcar en el mensaje la importancia de detener a tiempo el cáncer de mama e instó a otras mujeres a realizarse revisiones periódicas, así como mamografías.
Una vez más, Anastacia ha vuelto a demostrar que es un ejemplo de vitalidad y fortaleza: "Por favor no os preocupéis, soy una luchadora por naturaleza y eso no podrá cambiar nunca", dijo a través de su página web.

Además, la artista, que según hemos podido apreciar en diversas fotografías luce una cicatriz en el abdomen, sufre la enfermedad de Crohn, una inflamación de intestino, de la que ya fue operada cuando tenía 13 años. Esta dolencia le ocasiona fuertes dolores y le obliga a mantener una estricta medicación, así como una dieta muy severa: "Creo que me diagnosticaron esta enfermedad tan joven que la incorporé a mi forma de vida y me obligó a ser más fuerte".

Más sobre: