David Bisbal: 'Tenía muchas ganas de volver a España para contar lo que he vivido en Latinoamérica'

Has vendido más de un millón de copias de tu álbum, disco de diamante, un montón de sueños, de conciertos y preparando nuevo disco ¿Cómo te sientes, has visto tu sueño visto realidad ?
Si el sueño ya lo he conseguido. Mi sueño era que me dieran la producción discográfica, es lo que deseé durante muchos años. Cuando yo viajaba con mi orquesta y cantaba canciones de otros, decía "quiero cantar canciones que sean mías". Ahora mismo lo que pido es que Dios me mantenga esta salud, que por mucho tiempo pueda estar apoyado por todos mis compañeros y por la gente que me quiere, y que por mucho tiempo pueda seguir trabajando en esto que me gusta tanto. Tampoco estaba en mi idea vender, lo único que quería era cantar, yo creo que de las ventas se tiene que ocupar la discográfica, yo lo único que quería era cantar canciones y me he dado cuenta de que lo puedo compartir con muchísima gente, por ello estoy agradecido.
¿Qué te parece que algunos compañeros como Manu Tenorio vayan a grabar con tu mismo productor, Kike Santander?
Fantástico, porque Kike siempre está abierto al estilo de cualquier artista. Ya sabemos todos que Kike es un gran profesional y una gran persona, el trabajo se hace mucho más fácil así. Estoy contentísimo por Manu porque le quiero mucho. El otro día estuvimos hablando, me dijo que se iba a ir a Miami también, que se lo iba a producir, y serán estilos diferentes. Y Manu lo que quiere conseguir sobre todo es que Kike arregle sus canciones, lo mejor para mi compañero.
Se dice que Chenoa va a hacer una gira por Latinoamérica y se rumorea que tu a lo mejor vas con ella
Resulta que ya estamos trabajando de manera un poco individual, ella ya tiene su producción, yo la mía. Salimos de la Academia y cantar juntos fue algo bueno sobre todo para la promoción, pero ahora trabajamos individualmente. Ella trabajará como una campeona y conseguirá muchísimas cosas, pero ¡ojalá que pudiésemos cantar juntos!
Adelántanos algo de tu próximo disco
Cuando termine la gira Latinoamericana a mediados de mayo empezará la selección con Kike de los temas y se grabarán en el mes de junio. Creo que en septiembre saldrá.
¿Qué te parece la canción que va a ir a Eurovisión?
La canción de Beth me parece me parece fenomenal, a mi me gustó desde el principio. Creo que puede alzarse con un alto puesto aunque también ¡pensar en Eurovisión como en un concurso de música es difícil!

Más sobre: