David Bisbal: 'Tenía muchas ganas de volver a España para contar lo que he vivido en Latinoamérica'

Como decíamos, David acaba de aterrizar procedente de América: "Tenía muchas ganas de volver a España y contaros todo lo que ha pasado y comprobar que aquí hay todavía tanto cariño".
¿Te pareció muy exigente el público de la Quinta Vergara en Chile?
Bueno, el público de la Quinta Vergara se hizo con un papel muy importante hace muchísimo años, un papel de juez. Entonces, ¡qué se le va a hacer!. La Quinta Vergara es así, siempre ha sido así y yo salí con muchísimo respeto, miedo no porque también pienso que la música está para disfrutarla, no para sufrir. Pero eso sí, sentí un grandísimo respeto porque es un escenario y también porque es el festival más grande de Latinoamérica por el que ya han pasado miles de artistas ya consagrados. Para mi fue un privilegio estar allí viendo el cariño de la gente y de los medios.
¿Qué balance haces de tu experiencia latinoamericana?
Todo ha sido una maravilla. Compartir mi sueño por lugares que yo en mi vida pensaba que iba a compartir es lo mejor que me podía pasar. He estado en muchos sitios que yo en mi vida podía imaginar, en Chile, donde me he llevado una gran sorpresa porque pensaba que la gente allí no me conocía tanto, los tres primeros conciertos de Puerto Rico, la república Dominicana, el primer contacto para aprender ahora que me enfrento a una gira latinoamericana para ver lo que tengo que añadir, lo que tengo que quitar, porque claro, es un público diferente. Siempre hay que mejorar, aunque sea poco a poco.
¿Y la grabación con Elena Gadel?
Lo pasé fantásticamente. Puede además volver a la Academia y al plató, fue un poco volver a ver a todos los compañeros, lo cual me alegra mucho, Geno y Rosa lloraron mucho..fue espectacular Y con Elena Gadel muy bien, es una gran artista que tiene un sueño por delante yo la apoyo en todo momento, para mí ha sido un placer cantar con ella. Se ve que es una persona trasparente y buena, y profesionalmente lo bueno que tiene es que se divierte mucho y que tiene ganas de hacer cosas, da ideas. Eso es también es bueno porque se disfruta aprendiendo. Lo pasé muy bien.

Más sobre: