Norah Jones arrasó en la 45ª edición de los Grammy, que regresaron a Nueva York tras cinco años

Hija de Ravi Shankar, prestigioso intérprete de cítara y maestro de George Harrison
Norah Jones es hija del conocido y prestigioso intérprete de cítara Ravi Shankar, gran amigo y maestro del desaparecido George Harrison, y hace unos meses tuvo una destacada participación en el concierto que Dhani, su hijo, y Olivia, su viuda, organizaron como homenaje al ex Beattle. La joven no dejó de mostrar su sorpresa por el triunfo: "Nunca creí que la música que interpretaba pudiera llegar a ser tan popular, pero esto es asombroso". Pese a ello, su disco ha vendido ya más de seis millones de copias en todo el mundo y su canción Don’t know why ha conquistado las emisoras de radio a lo largo y ancho del globo. Parte del éxito del álbum se debe que fue grabado por el sello discográfico Blue Note, uno de los más prestigiosos dedicado al jazz, y en él participaron algunos de los artistas más destacados del género, como el guitarrista Bill Frisel y el batería Brian Blade.

Otros galardonados
Con un total de cuatro premios se marcharon a casa los componentes del grupo de country Dixie Chicks -álbum e interpretación de country, mejor interpretación instrumental de country, mejor diseño de disco-, Eminem consiguió dos de los cinco galardones a los que optaba, al Mejor Álbum de Rap y Mejor Vídeo, la estatuilla al Mejor Grupo de Pop fue para los excéntricos No Doubt, mientras que John Mayer consiguió el Grammy a la Mejor Interpretación Masculina de Pop. Por su parte, Sheryl Crow fue premiada a la Mejor Actuación Femenina de Rock, la banda británica Cold Play, liderada por Chris Martin, novio de Gwyneth Paltrow, consiguió dos Grammy, al Mejor Álbum Alternativo y a la Mejor Actuación de Rock de un grupo. Los veteranos Art Simon y Paul y Art Garfunkel recibieron el reconocimiento a toda su carrera y abrieron la ceremonia interpretando The sounds of silence.

En cuanto a las categorías de música latina, Celia Cruz recibió el Grammy al Mejor Disco de Salsa por La negra tiene tumbao. La cantante, que reconoció recientemente a una conocida publicación que padece cáncer, afirmó optimista "moriré cantando". El grupo mexicano Maná se alzó con el premio al Mejor Disco Latino de Rock.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más