Juan Valderrama presentó su primer disco ‘La memoria del agua’ con una fiesta de sabor español

La fiesta de presentación del primer disco de Juan Valderrama reunió a un nutrido número de rostros populares del panorama artístico español. Acompañando al joven artista en su bautizo profesional estuvo su padre, el popular y querido Juanito Valderrama, que asistió con su mujer, Dolores Abril, su nuera, Marián Conde, y su nieta, Marina. Tampoco faltaron a la cita Lolita, que con su presencia mostró su apoyo y amistad a la familia, con la que mantiene una estrecha relación desde que era pequeña, Aída Gómez, Consuelo Berlanga, Luis Cobos y Silvia Pantoja, Chonchi Heredia, Jesús Quintero, Marta Botía, ex componente del dúo "Ella bailas sola", Clara Montes, Pasión Vega, una de las jóvenes voces de la canción popular española que estos días también ha lanzado su segundo trabajo, Banderas de nadie, Pepe de Lucía, Juan Luis Galiardo y Paquita Torres, entre otros.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando el cantante, que consiguió entusiasmar al público con los temas de La memoria del agua, invitó a su mítico padre al escenario. Juan Valderrama estudió periodismo en la Universidad de Navarra, pero finalizada su carrera decidió que lo suyo era la música:
Juan, ¿Te has emocionado mucho?
El ver a toda mi familia y a un buen número de amigos apoyándome emociona. ¿Por qué te ha costado tanto dedicarte a la canción?
Yo creo que he tardado mucho tiempo por timidez pero, por fin lo he logrado. Desde aquí animo a todo el mundo que le gusta la música a que ponga mucho esfuerzo y ganas.
¿Es cierto que cantabas delante de todo el mundo menos de tu padre?
Me imponía y me impone mucho respeto. Juanito Valderrama sólo hay uno y es irrepetible.
¿Qué has heredado de tus padres?
De mi madre he heredado lo que se ve, y de mi padre lo que no se ve.

HABLA JUANITO VALDERRAMA
A sus ya 87 años, Juanito Valderraba sigue conservando la voz que le hizo famosos. El artista compartió escenario con su hijo:
Juanito ¿Cómo ves a tu hijo cantando?
Le veo de maravilla. Él canta muy bien y el disco es muy bueno.
¿Cuándo le oíste cantar por primera vez?
Hace tan sólo año y medio. Íbamos en el coche y me puso una maqueta suya. Me encantó y le dije que para adelante.
¿Te ha pedido algún consejo?
No, no me ha pedido ningún consejo. Él primero quiso estudiar su carrera de Periodismo y luego se dedicó a la música.

Más sobre: