Nuria Fergó, emocionada ante su debut en el cine

Nuria Fergó se ha pasado al cine. La cantante malagueña, que se hizo popular a raíz de su participación en "Operación Triunfo" está rodando el filme La playa roja a las órdenes del director Fernando Díaz en localizaciones de Casa de la Palma en Motril (Granada) y Vícar (Almería). Aunque la película supone el debut de la joven en la gran pantalla, el mundo de la interpretación no le es del todo ajeno ya que hizo sus pinitos hace años en la serie Mediterráneo de Telecinco.

¿Cómo es el personaje al que das vida en la película?
Interpreto a una bibliotecaria llamada Hera. Se trata de una chica en apariencia dmirada por todo el mundo por su belleza y su buen hacer en el trabajo. Lo que nadie sabe es que mantiene una doble vida, ya que en sus ratos libres se dedica a practicar magia negra junto a un grupo de jóvenes fascinados por estas artes.
¿Se desdobla tu carácter durante el filme?
Sí, se complica porque en ocasiones me muestro como una chica agradable, buena y cariñosa, y en otras soy todo lo contrario: posesiva, fría y calculadora.
¿Te ha resultado alguna secuencia especialmente difícil de rodar?
Sí, en uno de los rituales de magia negra he de sostener en las manos un corazón lleno de sangre y rajarlo con un cuchillo, y los miembros del equipo ponían caras de asco...Tuve que hacer de tripas corazón.
Durante tu primer día tuviste que rodar durante más de quince horas sin descanso ¿Resulta complicado trabajar en el mundo del cine?
Siempre he querido ser artista, lo tenía muy claro, así que no me importan los sacrificios que haya que hacer. Aquí trabajo con actores y actrices que llevan muchos años en el oficio y aprendo de ellos.
Habéis rodado en exteriores en Vícar (Almería), se te habrá acercado mucha gente a saludarte...
Sí, cuando la gente me ve, se acercan y son muy cariñosos, a pesar de que el pueblo es muy tranquilo. Cuando llegamos todos sabían que se iba a rodar una película y eso movilizó más a sus habitantes.
¿Qué nos puedes decir sobre tu nuevo disco?
En los parones del rodaje, cuando tengo tiempo, escucho canciones para mi nuevo disco, que será más latino.
¿Tienes tiempo para el amor?
¿Con este ritmo de trabajo?. Imposible, hay que darle tiempo al tiempo.

Más sobre: