Tom Jones

Nada menos que cuarenta años en el mundo de la música. Tom Jones, el incombustible cantante de Gales que ha recorrido el mundo canción a canción, ha visto compensada su dedicación con un galardón honorífico en los Premios Británicos de la Música.

Su padre, como su abuelo, venían de las minas de carbón del sur de Gales. Y al pequeño Tom Jones aquella claustrofobia le hizo agudizar la voz y convertirse en un ídolo. Para él cantar era como "una llamada", una vocación tan clara que centró todas sus energías en llenar los escenarios. Y tanto y tan bien lo hizo que aún hoy da más de doscientos conciertos al año. Porque aunque jamás ha abandonado su vocación, Tom Jones vivió un auténtico revival en los noventa. Su arte, y él mismo, parece imperecedero. Pocas concesiones a la moda y mucho trabajo del día a día.

Qué lejos queda el año 1963, fecha en la que el cantante se unió a la banda de Tommy Scott and The Senators como vocalista. Qué lejos queda... y cuarenta años sí empiezan a ser algo... Pero aquel niño que correteaba en busca de un padre minero, se ha convertido hoy en un ídolo inmortal.

Más sobre: