Alfons Rodergas, padre de Beth: 'Mi hija le pone ángel al tema'

Un día después de que Beth fuese elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión, su padre, Alfonso Rodergas, contó sus primeras impresiones en el programa Con T de tarde de Terelu Campos en conexión telefónica:


¿Qué hicieron cuando supieron que Beth había sido la ganadora?
"Fueron unos gritos, unos saltos, todo el mundo abrazándonos...Estábamos en la sala donde cada lunes hemos ido siguiendo las galas. Todo eran felicitaciones, lágrimas por qué no decirlo. Mucha alegría y al verla a ella que se emocionó de aquella manera, pues una satisfacción muy grande"
¿Creían ustedes que su hija iba a ser la afortunada?
"Si tengo que ser sincero yo creía que no. Yo pensaba que por pura lógica aritmética la que había tenido más votos era Ainhoa con mucha diferencia en la final. Creía que se repetiría más o menos el resultado, independientemente de la canción. A mi me gusta la canción de Beth, es llevadera. A ella quizá le gustaba más la balada, pero cuando oyes dos veces la canción se te pega. Beth le pone ángel al tema".
¿Está preocupado por que el hecho de que Beth vaya a Eurovisión pueda quemar su imagen?
"No, no lo pienso. Es una paso más en su futura carrera. Es un paso muy importante. Además es una oportunidad única en la vida, no va a tener otra oportunidad seguramente de ir a Eurovisión y entonces creo que esto va a representar una promoción por parte de la televisión. Va a conocer a mucha gente del mundo de la música, muchos promotores. Se va a dar a conocer, yo creo que va a ser muy importante independientemente del resultado. Es un concurso en el que no siempre gana la mejor canción, influyen muchas cosas".
¿Ha podido hablar con Beth?
"Si ayer a las tres de la madrugada nos llamó. Primero estuvimos unos minutos llorando. Estaba muy contenta porque se dio cuenta de lo que representa el apoyo del público. Tantísima gente se ha molestado en votar, en gastarse un dinero para llamar... Eso es muy importante. Estaba tomando conciencia de lo importante que era haber sido por el público. Está feliz, con muchas ganas de respirar, de salir, de ver el sol porque les hacía mucha falta".
¿Viajarán con Beth a Riga?
"Por supuesto"
¿Le gusta el ‘look’ de Beth?
"Pasa palabra (se ríe). Se me quedó grabada una frase que yo le dije: ‘Con estas rastas no te van a coger para el próximo ‘casting’ y la verdad es que ahora nos gusta tanto verla así que las rastas también nos gustan".
¿Para tu hija quién es el punto débil tú o tu mujer?
"Seguramente debo ser yo".

Más sobre: