Sting gana una libra por segundo

Sting figura entre las estrellas de rock británicas más ricas, por encima de los ya habituales Elton John y Mick Jagger. Con una ganancia estimada en una libra por segundo -algo más de un euro y medio-, en el curso del pasado año, el músico sólo ha sido desbancado del primer puesto de este particular ránking de los cantantes inlgeses más adinerados por Paul McCartney.

Sting acaba de archivar las declaraciones fiscales de los pasados ocho meses, en las que se muestra que su empresa Steerpike le paga un sueldo superior a los 40,6 millones de euros. Una cantidad irrisoria comparada con su fortuna total, que está estimada en más de 325 millones de euros, un gran pellizco para el hijo de un lechero.

Giras y éxitos
Según Philip Beresford, la mayor parte del capital de Sting procede de sus giras transatlánticas y de sus éxitos discográficos anteriores. Sólo el single Every Breath You Take todavía recauda más de 1.500 euros al día, por derechos de interpretación, al ser emitido en la radio.

"Sting puede llenar cualquier estadio de rock del mundo -declaró al respecto Beresford. Además, él no es tan derrochador como Elton John u otras estrellas de la canción. Motivo por el cual ha amasado una fortuna tan impresionante". Las cuentas de Steerpike muestran que al final de marzo de 2001, la empresa debía a Sting 57 millones de euros y que tenía casi 70 millones de euros de dinero efectivo en el banco… Fácilmente, Sting ha podido hacer con una fortuna de 325 millones de euros y se hará todavía mucho más rico". Por su parte, Elton John y Mick Jagger se las arreglan con la módica cantidad de 270 millones de euros cada uno.

Un viñedo en La Toscana
Sting, cuyo nombre verdadero es Gordon Sumner, se encontró inmerso en un desastre financiero hace algunos años cuando su contable le estafó aproximadamente diez millones de euros. Desde entonces, el cantante, padre de seis hijos, se ha convertido en una de las figuras de la industria musical más astutas y desconfiadas, fiscalmente hablando.

Posee residencias en Londres, Nueva York, Malibu, Los Ángeles y en el estado de Wiltshire. Además recientemente adquirió un viñedo en La Toscana (Italia), donde planea construir algunas casitas de campo para amigos del mundo del espectáculo, como la también cantante Madonna.

Más sobre: