Raphael optimista ante el transplante de hígado que necesita

El popular y querido cantante Raphael se encuentra en lista de espera para ser sometido a un trasplante de hígado y superar así la dolencia hepática que padece. Como nuestros lectores conocen, Raphael tuvo que ser internado en una clínica madrileña a mediados del pasado mes de enero por un problema hepático que venía arrastrando desde hace tiempo —«una ligera descompensación »,se dijo entonces —,y que ahora, en las últimas semanas, se le ha complicado.

Su hijo mayor, Jacobo Martos Figueroa, en un comunicado remitido a la agencia EFE, ha asegurado, en nombre de toda la familia, que «la única solución para una recuperación total es que mi padre se someta a un trasplante de hígado », añadiendo que la dolencia hepática que padece se había agravado en las últimas semanas. En sus manifestaciones, Jacobo decía también que la familia quiere evitar con este comunicado hecho a través de la mencionada agencia de prensa «que algunos rumores puedan ser más alarmantes que la realidad ».

La familia y sus amigos se han hecho pruebas como posibles donantes

Raphael, que se encuentra muy optimista ante la situación por la que está atravesando, cuenta, como ya decíamos en nuestros últimos números, con el total apoyo de los suyos, en especial de su esposa, Natalia Figueroa, y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel, que permanecen constantemente a su lado. El propio Jacobo, en el comunicado al que nos referíamos anteriormente, ha dado a conocer que los familiares y amigos del artista se habían sometido a diversas pruebas para saber si podían ser donantes. En concreto, decía:«Familiares y amigos nos hemos sometido a diversas pruebas, con el resultado de que no son compatibles con el grupo sanguíneo de mi padre, impidiéndonos la donación de un lóbulo del hígado ». «Paralelamente a estas pruebas —indicó asimismo Jacobo — se pusieron en marcha en su día los trámites habituales para un trasplante de hígado, quedando mi padre en lista de espera. En su momento, la intervención será realizada por el doctor Enrique Moreno ». Jacobo aprovechó la ocasión para solicitar, a través del citado comunicado,«el respeto, consideración y privacidad que la familia requiere en estos momentos ».

Más sobre: