Operación Triunfo: Comienza la cuenta atrás para Eurovisión

Vote su canción favorita para Eurovisión

La cuenta atrás para elegir al representante de España en el Festival de Eurovisión el próximo 24 de mayo ha comenzado. ¿Será Ainhoa, será Carrasco o será Beth? Tras la gala de ayer, la primera de las dos que tienen como objetivo seleccionar al concursante que deberá viajar a Letonia, tres son las canciones por las que el público podrá votar durante toda la semana, Mi razón de vivir, interpretada por Ainhoa, Viviré, moriré, la balada con ciertos toques del estilo de Alejandro Sanz interpretada por Manuel Carrasco, y Dime, cantada por Beth.

Nueve canciones se escucharon en total en la gala de ayer, tres por cada uno de los ganadores de ‘Operación Triunfo’. Primero fue el jurado, formado entre otros por Sergio Dalma y José Luis Uribarri, la voz de Eurovisión por excelencia, el que se encargó de eliminar los primeros tres, Viva la noche (Ainhoa), Sueña con este momento (Carrasco) y La vida sin ti (Beth). La segunda selección corrió a cargo de los espectadores, que con sus llamadas y mensajes SMS decidieron que también quedaban fuera Con la fuerza del corazón (Ainhoa), Santa Lucía (Manuel Carrasco) y, por último Cerrando heridas (Beth).

En la gala de ayer, por otro lado, también se anunció el inicio de la gira de los chicos de la segunda edición que, al igual que hicieran los concursantes del pasado año, recorrerán numerosos escenarios de toda España. El tour, que comenzará el 30 de abril en Tenerife y finalizará el 7 de junio en Barcelona, pasará por Sevilla, Córdoba, Marbella, Huelva, Cádiz, Madrid, Bilbao, Pamplona y Valencia.

Las ventas de los sencillos
Exceptuando a los tres ganadores del concurso, que ya tienen carrera discográfica garantizada, el resto de concursantes tienen que llegar a las 200 mil copias de su single -que se han editado a medida que han ido saliendo de la Academia-. Por ahora, el único que está muy cerca de conseguir este objetivo es Tony Santos, cuyo sencillo se agotó en las islas Canarias en tan sólo media hora. Le sigue Danni Úbeda con casi 77 mil discos, y los tres finalistas, Joan Tena, con casi 75 mil copias vendidas, Miguel Nández, que con su Amiga Soledad, compuesta por un amigo suyo, se acerca a las 67 mil copias, y Hugo, con casi 66 mil.

Por su parte, la canción Es por ti de Elena Gadel ya ha superado las 64 mil copias, al igual que No quiero sufrir de Cristie, que se acerca a las 65 mil. Marey ha superado las 60 mil, Nika se aproxima a las 54 mil, Miguel Ángel Silva también ha superado las 60 mil, Tessa las 47 mil, Mai Meneses las 40 mil y Enrique Anaut las 38 mil.

Más sobre: