Vote por su candidato favorito para ir a Eurovisión

Manuel Carrasco, que quedó en segundo lugar, se ha ganado el cariño de la gente con su simpatía, su atractivo personal y su aterciopelada voz. Hasta su entrada en la Academia, Manuel Carrasco trabajaba como pintor de obra. Nació en una familia humilde. Juan, su padre, es pescador, profesión bastante habitual en un pueblo como Isla Cristina. Desde muy jovencitos, Manuel y sus hermanos han trabajado en una empresa de pintura. Tanto sus padres, José y María, como algunos de los profesores que Manuel —al que todos llaman «Lolo»— tuvo en su época escolar, han querido hablar con nosotros para contarnos anécdotas de su infancia: cómo era «Lolo» de pequeño y cuáles eran ya entonces sus aspiraciones.

A su regreso de Barcelona, donde habían estado presenciando el triunfo de su hijo, los padres de Manuel se encontraron con una agradable sorpresa: sus familiares y vecinos del pueblo organizaron una emocionante fiesta de bienvenida en la que no faltaron las lágrimas de alegría y los brindis. 'Estoy muy feliz, porque mi hijo ha ganado' —dice José — 'y esto hay que celebrarlo. Lo tengo que agradecer al cheque de 90 mil euros (casi quince millones por las ventas de su primer disco)a todo el público que nos ha apoyado y a toda Huelva, especialmente a Isla Cristina, porque esto ha sido también gracias a ellos. Yo tengo que dar las gracias por dar este premio a mi hijo y esta gran oportunidad. Mi hijo también lo ha agradecido, porque para él este apoyo ha sido lo máximo'.

Por su parte, la madre de Manuel comenta:'No me lo creo todavía, porque ayer fue una noche de muchas emociones y muchos nervios. Estamos muy felices y encima este recibimiento de mi gente. Lo único que recuerdo fue el momento de abrazar a mi hijo y lo emocionado que estaba. Nunca vamos a olvidar esta noche'.

—¿Qué le dijo su hijo?
—Sólo sabía decirme:'Mamá, no llores, no llores, tranquila...',pero es que fue un momento muy intenso.
—¿Y ahora, qué?
—Creo que voy a tener que acostumbrarme a esto, a no estar nunca sola, porque el cariño de la gente es enorme, y todos quieren venir a verme para felicitarme por el hijo que tenemos. Tengo que agradecérselo a todos.

HABLAN SUS PROFESORAS DE INSTITUTO
También sus profesoras de la guardería, el Instituto Social de la Marina, Juani e Isabel, relataron cómo era Manuel de pequeño.
—¿Cómo recuerdan a Manuel?
—Con muchísimo cariño, porque «Lolito » siempre ha sido un niño encantador, con mucha creatividad, muy especial, muy cariñoso, atento, educado...,un niño único y lo que por supuesto desde muy pequeñito le vimos es que lo que más le gustaba del mundo era cantar, y eso también lo reflejaba en sus dibujos, sus pinturas. Era un niño muy alegre y cuando estábamos aprendiendo las canciones de la infancia, él era el primero que lo hacía, el primero que entonaba y el primero que poníamos de pie para escucharlo, porque daba gusto oírle.
—¿Qué cualidad es la que más destacan de él?
—El carácter y la forma de expresarse con sus dibujos y sus canciones. Es un encanto.
—¿Cómo habéis visto a Manuel en la Academia ,como sus educadoras?
—Siempre ha sido una esponja. Está predispuesto siempre a aprender y lo ha demostrado. Los fallos que a lo mejor nosotras le notábamos al principio se los ha corregido él mismo a base de observar. El ha ido a aprender, ha sabido coger lo bueno y ha dejado también lo bueno suyo.
—¿Pensáis que la fama lo puede llegar a cambiar?
—Nada, al revés. Creo que puede sufrir por ello. No está preparado para esto. Tiene pánico. Lolo quiere ayudar a sus hermanos para sacarlos de trabajar en la pintura y si a partir de ahora le acompañan, pues será mucho más fácil para él, porque los hermanos son unas personas estupendas.

SU PROFESOR DE MUSICA
Finalmente, Wenceslao Ríos Mora, el profesor de música de Manuel, también estaba entusiasmado con el triunfo de su alumno.
—¿Cómo se encuentra tras el triunfo de su alumno?
—La verdad es que todos estamos muy orgullosos porque «Lolo » es un chico magnífico. He de reconocer que, cuando le nombraron como segundo ganador, todos los que estábamos aglomerados en el pabellón de deportes nos quedamos algo desanimados, porque queríamos un primer puesto para nuestro chico, pero cuando reaccionamos nos alegramos muchísimo. Pasamos un momento de corte al enterarnos del resultado, pero estamos felices y contentos porque ha sido un ganador.
—Cuéntenos alguna anécdota de Manuel.
—Recuerdo que el día de la primera gala del concurso no sabía cómo iba a cantar, si con una coleta o con la cinta que ha llegado a popularizar. Una cinta que lleva en el cabello por mi mujer, Pili, que le decía siempre lo guapísimo que estaba con ella puesta.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más