Así es y así fue Beth

Vote por su candidato favorito para ir a Eurovisión

A pesar de que era una de las favoritas para ganar el concurso, Beth, a quien sus amigos definen como extravertida, sensible y optimista, no pudo evitar emocionarse y sorprenderse cuando oyó su nombre como tercera clasificada. Siempre quiso ser cantante, y hace tres años decidió subirse a un escenario. El rock, el soul, el reggae y el folk son sus géneros favoritos, aunque se atreve con lo que le echen.

Cuando hizo Selectividad, Beth se fue a Inglaterra un año y medio. A su vuelta se matriculó en una escuela, donde ha estudiado primero de Comedia Musical. Es ahora su madre, María Cols, quien nos habla de su hija. María, que regenta una perfumería en Manresa, es madre de otro hijo, Isaac, que tiene veinticinco años. Por parte de su padre, divorciado de su madre y casado por segunda vez, Beth tiene otra hermana de nueve años. A pesar de que Beth se independizó de su casa hace más de un año, María, su madre, asegura tener una relación muy cercana con su hija,'de amiga a amiga'.

—María,estará muy orgullosa de su hija...
—Por supuesto, pero no lo estoy más desde que está en el programa. Siempre he estado muy orgullosa de ella. Es una chica magnífica. Sólo puedo decir cosas buenas de ella. Es un encanto.
—¿Cómo era de niña?
—Siempre ha sido muy buena, aunque me ha costado bastante criarla porque siempre ha sido muy rebelde. Hemos tenido siempre una relación buenísima, y no sólo somos madre e hija, sino grandes amigas y tenemos una gran comunicación. Beth nunca me ha escondido nada ni yo a ella. Era generosa y solidaria, y quizá algo más extrovertida de lo que es ahora, aunque es mucho más extrovertida de lo que parece en televisión. Cuando era pequeña quería ser pediatra o veterinaria, pero siempre estaba cantando.

—¿Y ahora,cómo la definiría?
—Es buena, sensible y cariñosa. Es muy trabajadora, tenaz y perfeccionista. Y no lo digo porque sea mi hija .Es una chica sencilla y que sabe dónde pisa. Se hace querer y eso se ve todas las semanas en el programa: sus compañeros y el público la adoran. Cada día llaman a mi casa desconocidos de todos los rincones de España felicitándome por tener una hija como Beth.

'ELENA GADEL HA SIDO SU GRAN AMIGA' —¿Con quién le ha dicho Beth que se encon- traba más a gusto dentro de la Academia?
—Elena Gadel ha sido su gran amiga dentro de la Academia. Era su confidente y la persona con la que se encontraba mejor. Ya se conocieron en los castings. Joan Tena también ha sido un gran apoyo y uno de sus mejores amigos dentro. Pero Beth se lleva muy bien con todos y siempre me dice que les quiere a todos muchísimo. Ella es muy cariñosa.
—¿Qué le parecen los rumores que hablaban de una posible relación sentimental entre su hija el concursante Manuel Carrasco? ¿Ha podido hablar con su hija sobre este tema?
—Supongo que te referirás a unas imágenes que salieron en televisión en las que Manuel le daba un beso a mi hija mientras se bañaban en la piscina. No hay que darle ninguna importancia. Se quieren muchísimo, pero solamente son amigos. Se llevan muy bien y están viviendo muchas cosas juntos. Es normal que necesiten el uno del otro.

—¿Cómo ve su hija el futuro que le espera?¿Tiene alguna meta?
—No se plantea su futuro. Piensa en el presente y en el hoy. Lo que le vaya viniendo lo irá llevando. Es muy valiente .No tiene metas. Quiere ser cantante y lo sabe desde que tenía dieciséis años.

—¿Tiene novio o tenía novio antes de entrar en la Academia?
—No. Salía con un chico ,pero llevaban muy poquito tiempo cuando ella entró en el programa.

Más sobre: