El hijo de Raphael confirma que el cantante está esperando un trasplante

El popular y querido cantante Raphael se encuentra en lista de espera para ser sometido a un trasplante de hígado y superar así la dolencia hepática que padece y que se ha complicado en las últimas semanas. Su hijo mayor, Jacobo Martos, ha asegurado que esta es "la única solución para su recuperación total" tal y como han indicado a la familia los médicos que atienden a Raphael, Vicente Estrada y Enrique Moreno.

Jacobo también ha afirmado que los familiares y amigos del artista se han sometido a diversas pruebas que han determinado que no son "compatibles con su grupo sanguíneo, impidiéndonos la donación de un lóbulo del hígado".

"Paralelamente a estas pruebas -indicó asimismo Jacobo- se pusieron en marcha en su día los trámites habituales para un trasplante de hígado, quedando mi padre en lista de espera. En su momento la intervención será realizada por Enrique Moreno".

Jacobo aprovechó para solicitar "el respeto, consideración y privacidad que requieren estos momentos". Raphael, como es lógico, permanece arropado constantemente por su esposa, Natalia Figueroa y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel, que apenas se separan de su lado. Como se sabe, el cantante ingresó varias veces en el hospital el pasado mes a causa del agravamiento de la dolencia que padece. En aquel momento, tanto su mujer como sus hijos prefirieron no hacer público su delicado estado de salud y Alejandra, que está embarazada de su primer hijo, comentaba que se trataba de una antigua hepatitis B en la que se había producido una descompensación.

El pasado 23 de enero, el cantante abandonaba el centro médico después de haber sido ingresado dos veces en menos de quince días. Su aspecto, algo cansado, reflejaba los difíciles momentos que vive y que lucha por superar en compañía de los suyos.

Más sobre: